9 israelíes rescatados de la zona de conflicto de Etiopía




Nueve ciudadanos israelíes fueron rescatados de las zonas de batalla de Tigray (Etiopía) en una compleja operación de rescate llevada a cabo por el Ministerio de Relaciones Exteriores en cooperación con el gobierno etíope y el ejército local, las Naciones Unidas y las organizaciones internacionales de ayuda en la zona.

La evacuación de los israelíes fue dirigida por la Subdirectora General de la División de África del Ministerio de Relaciones Exteriores, Aliza Bin-Noun, el Jefe Adjunto de la División de Asuntos Consulares, Eyal Siso, y el Departamento de Israelíes en el Extranjero. La operación fue posible gracias a la cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores con las autoridades de Etiopía y la sede de las Naciones Unidas por conducto de la Embajada de Israel en Etiopía y la delegación israelí ante las Naciones Unidas en Nueva York.

El jueves, el Ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, habló con su homólogo de Etiopía y le pidió que trabajara para rescatar a los israelíes de las zonas de combate y garantizar su seguridad personal.

El Embajador de Israel en Etiopía, Raphael Morav, ha estado en constante contacto con la Oficina del Primer Ministro de Etiopía y el Jefe de Estado Mayor de Etiopía.

Entre los evacuados se encontraban cinco empleados de las empresas Netafim y Baran que trabajaban en el proyecto de irrigación de la zona. Los cinco fueron evacuados por el ejército etíope.

Los cuatro israelíes restantes, todos voluntarios de la organización Cultivaid, fueron evacuados de la ciudad de Makala por un convoy especial de evacuación de las Naciones Unidas.

Durante la operación, el ministerio estuvo en contacto con las familias de los evacuados y con las tres compañías.

Noticias de Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *