Aparecieron graffitis antisemitas en el Reino Unido
El graffiti estaba garabateado con pintura negra en aerosol en una pared cerca del paseo costero en Hove y en lo que parece ser un cobertizo municipal cerca de una de las plazas del parque de la ciudad.
Naomi Kapuza, residente de Brighton y Hove, dijo a The Jerusalem Post que el graffiti era “un reflejo de una cohorte desagradable que odia a los judíos [dentro de la ciudad] y que están obsesionados y fijados con nosotros.
“No tengo ninguna duda de que este graffiti es en respuesta a la reunión disciplinaria del Partido Laborista que tuvo lugar el mismo día, durante la cual decidieron reinstalar a Jeremy Corbyn, y la acusación de que los judíos están inventando los cargos de antisemitismo “, agregó.
Brighton and Hove se ha convertido en un semillero de antisemitismo en los últimos años, debido a la fuerte presencia de activistas laboristas y del Partido Verde en la ciudad. En 2014, SodaStream, propiedad de Israel, se vio obligada a cerrar su tienda en la ciudad luego de una campaña de boicot de dos años en su contra, a pesar de que la tienda tenía ganancias. Sin embargo, el activismo antiisraelí se ha convertido desde entonces en antisemitismo abierto.
En 2018, se descubrió que un activista laborista pedía una “marcha sobre las sinagogas”. Al año siguiente, se encontró una sustancia roja salpicada a través de las puertas de la sinagoga de Middle Street de Brighton, un edificio catalogado de Grado II de 144 años de antigüedad. La policía de Sussex se mostró reacia a investigar, descartó la sustancia como una bebida que simplemente había sido salpicada y consideró que el incidente no era malicioso.
“Los incidentes y la vil retórica de los laboristas y los incidentes de los activistas de izquierda a lo largo de los años, en esta ciudad, no me dejan ninguna duda sobre lo que realmente creen estas personas”, dijo, señalando que cada uno de los diputados de la ciudad representa a el Partido Laborista o Verde.
“Un grupo de la comunidad local se inunda con regularidad de comentarios vengativos, culpando a los judíos de que Corbyn perdiera las elecciones generales”, agregó.
El Partido Laborista británico se encuentra actualmente en crisis después de que su Comité Ejecutivo Nacional dictaminó el martes readmitir al exlíder laborista en el partido luego de su suspensión de tres semanas.
Corbyn respondió al informe diciendo que los informes de antisemitismo con el partido fueron “dramáticamente exagerados por razones políticas” por los opositores y “gran parte de los medios”. Sin embargo, más tarde se echó atrás en sus comentarios, dando al NEC motivos para reintegrarlo.
El actual líder del partido, Sir Keir Starmer, que ha tratado de sacar al partido de las disputas por el antisemitismo, respondió diciendo: “Sé que este ha sido otro día doloroso para la comunidad judía y los miembros laboristas que han luchado tan duro para abordar antisemitismo.”
La Junta de Diputados de Judíos Británicos dijo que la decisión de reinstalarlo fue un “paso retrógrado para el partido en sus relaciones con la comunidad judía”, mientras que Gideon Falter, director ejecutivo de la Campaña Contra el Antisemitismo, dijo que la readmisión de Corbyn mostraba que “la La comunidad judía ha sido engañada ”por el partido.
Sin embargo, Kapuza dijo que el liderazgo judío no habló por ella ni por muchos otros judíos británicos sobre este asunto.
“Para que los judíos sean estafados por un corbynita del Partido Laborista, una vez más, tendrían que ser extremadamente crédulos o negarlo”, dijo.
“Para ser estafado, habría que haber aceptado la promesa de Keir Starmer. Para hacer eso, uno tendría que haber negado su colaboración con el régimen de Corbyn durante muchos años ”, dijo Kapuza.
“Me resulta humillante que algunos portavoces afirmen hablar por nosotros hablando de la comunidad judía de esta manera. Es inexacto y no refleja la naturaleza sensata y fuerte de muchos de nosotros ”, dijo Kapuza. “Si la gente dice que la comunidad judía fue engañada, está diciendo que éramos crédulos y confiamos en alguien que solo nos había demostrado que no era confiable, como si todos fuéramos estúpidos. No creo que nadie, excepto una pequeña minoría de judíos británicos, realmente eligió creer en Keir Starmer “.
Destacando la incapacidad de Starmer de apoyar a sus colegas del Partido Laborista judío, que enfrentaron abusos bajo el liderazgo de Corbyn y su voluntad de hacer campaña por el Partido Laborista en las elecciones generales, Kapuza comparó la voluntad de algunos judíos de confiar en su liderazgo como “como alguien que regresa a una pareja abusiva una y otra vez ”, y dijo que esas personas estaban en un estado de negación.
“No creo que la mayoría de los judíos británicos se sientan estafados por el Partido Laborista en absoluto”, agregó. “Creo que la mayoría de los judíos están pensando: ‘Esto es exactamente lo que esperábamos’”.
Pintadas Antisemitas en una campaña por coronavirus en Holanda
La campaña ‘Met ELkaar’ (conocerse) se creó al comienzo de la crisis por el coronavirus por tres amigos para reforzar la solidaridad mutua de sus conciudadanos.
Durante la segunda ola, se promueve el uso de máscaras bucales en vallas publicitarias, esta acción ahora se convirtió en el blanco de odio.
En Facebook, la gente repudió la acción. Es «enfermiza», «repugnante» o «terrible». Twan Robbeson, uno de los iniciadores de ‘Met ELkaar’, dice que los carteles pintados con símbolos antisemitas serán reemplazados por otros nuevos. Todavía no se atreve a decir si se hará un informe. “Esa oportunidad está ahí. Estoy a favor de la libertad de expresión, pero esto es vandalismo ”.
Durante la crisis del coronavirus, el antisemitismo y la deslegitimación de Israel han estado unidos. Las campañas del movimiento BDS se dirigen hacia el antisemitismo, incluida una campaña que se propaga con el hashtag # COVID48.
Esta campaña se inició en el aniversario del Día del Holocausto en Israel, que retrata al país y al sionismo como un «virus» que afecta a los palestinos.
Aparecieron pintadas antisemitas en una sinagoga de Ucrania
La Comunidad Judía Unida de Ucrania se enteró por el líder de la comunidad judía de Mukachevo, Abraham Leibovich, quien también tomó imágenes del lugar.
Cuando llegó al mercado de Uzhgorod y vio los símbolos en la pared del edificio. Está ubicado en el centro de la ciudad que anteriormente sirvió como sinagoga.
En la fachada del edificio es donde aparecieron cruces esvásticas y se pintó una cruz celta con pintura negra en aerosol.
Cabe señalar que a la cruz celta en el mundo moderno la utilizan por seguidores de ideologías de ultraderecha. Además, esta cruz es utilizada por NS-skinheads, cuyas actividades están relacionadas con los extremistas.
Además, formaron la imagen de algunos «cruzados» que luchan contra judíos, negros, romaníes, inmigrantes. Estos skinheads se identifican con la ideología nacionalsocialista, de la que el antisemitismo forma parte .