Un ataque antisemita tuvo lugar en la ciudad de Essen, Alemania, cuando un hombre fue captado en las imágenes de seguridad lanzando un gran bloque de hormigón a una sinagoga, informó N12.
La comunidad judía local dijo que el hombre fue visto vagando por el área de la sinagoga, comprobando si había gente dentro de ella.
El bloque lanzado terminó en la oficina del emisario de Jabad, el rabino Shumel Aaronhov.
“Evitamos un gran desastre porque las ventanas son a prueba de balas”, dijo el rabino. “Todo fue reportado a la policía local que vino y examinó las grabaciones de seguridad, donde también descubrieron que un evento similar tuvo lugar la semana pasada, donde un gran bloque de concreto fue lanzado a la ventana de la sinagoga, aunque en ese entonces no se rompió, por lo que no lo notamos hasta ayer”.
“Por supuesto, los miembros de esta comunidad normalmente tranquila están todos conmocionados por este incidente antisemita”.
“Esperábamos que las autoridades investigaran y encontraran a los responsables de esto y restauraran la paz y el orden en la comunidad”, continuó Aaronhov, agregando que “saber que los que hicieron esto aún están libres es bastante perturbador”.
En octubre, se descubrió que se pintaron cruces svásticas en homenaje a dos víctimas de un tiroteo ocurrido el año pasado en una sinagoga en la ciudad de Halle, Alemania