El astronauta israelí pagará 50 millones de dólares por la excursión espacial





Israel vista desde la Estación Espacial Internacional.

Eytan Stibbe viajará al espacio a bordo de un cohete de SpaceX y se convertirá en la persona más longeva en visitar la Estación Espacial Internacional.

Eytan Stibbe, coronel retirado de la Fuerza Aérea israelí, cubrirá los costos del lanzamiento que, el próximo año, lo llevará al espacio a bordo de un cohete de SpaceX. Su viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS), donde estará entre ocho y diez días, costará 50.000.000 de dólares

Stibbe, que cuando despegue tendrá 63 años, será el astronauta de mayor edad en visitar la ISS. Además, será el segundo más longevo en viajar al espacio exterior, después de John Glenn, quien voló a la edad de 77 años.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel planea recaudar algunos millones de dólares para ayudar a financiar el desarrollo de distintos experimentos. Además, espera formar un programa educativo para niños israelíes. La suma dependerá de la aprobación del presupuesto en la Knesset.

El precio del lanzamiento de Stibbe incluye una cierta carga, que el Ministerio intentará aumentar para dar cabida a los experimentos que quiere llevar a cabo. Un comité científico encabezado por el director de innovación de la División Espacial de Industrias Aeroespaciales de Israel, Inbal Kreiss, será el encargado de planificar y definir los estudios que se realizarán.

Stibbe, que viajará a fines de 2021, será un astronauta privado y formará parte del primer lanzamiento de Axiom Space, que tiene planes a futuro de construir su propia estación espacial privada. El israelí llegará a la Estación Espacial Internacional en el cohete Dragon, de SpaceX.

El futuro astronauta sirvió en la Fuerza Aérea de Israel como piloto de combate, y hasta hace menos de un año fue instructor de vuelo en la Academia de Vuelo de la Fuerza Aérea de Israel. El 11 de junio de 1982, derribó cuatro aviones sirios durante una sola misión, dos Sukhoi SU-22, un MiG-23 y un helicóptero Aérospatiale Gazelle. Dos días antes había ayudado a derribar otro MiG-23.

Se hizo rico después de fundar el Grupo LR junto con Roy Ben Yami y Ami Lustig, otros dos antiguos pilotos de la Fuerza aérea. LR se especializa en proyectos de seguridad e infraestructura africana. En la actualidad, es fundador del fondo de riesgo Vital Capital y gestiona proyectos económicos y sociales.

 Ynet Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *