El billete de papel, cada vez más relegado en Israel.
A fin de mes las mayoría de las empresas israelíes deberán implementar sistemas de pago sin contacto humano. Aplicaciones y relojes inteligentes, entre las alternativas que se abren paso.
El 30 de noviembre una buena parte de las empresas israelíes estarán obligadas a implementar un sistema de pagos prácticamente sin contactos entre humanos, como parte de un proceso de incorporación de diferentes modalidades de billetera digital.
Sin dinero en efectivo, solamente con un teléfono o un reloj inteligente, se podrá pagar el boleto del tren, la cuenta de una cafetería y hasta una goma de mascar.
La billetera electrónica, una tendencia que en Israel de a poco se convierte en norma.
Se trata de una modalidad que muchos ya utilizan y que promete ser más seguro que la banda magnética de las tarjetas de crédito, al menos hasta que los hackers inventen una nueva forma de vulnerar el sistema.
La tendencia al intercambio de dinero con contacto mínimo entre las personas se potenció en esta nueva “era de la esterilidad” que impulsó la pandemia de coronavirus. Así, se acelera una tendencia global que desembocará en la extinción de los billetes de papel.
Reloj Inteligente, una de las tecnologías más avanzadas para el pago sin contacto entre humanos.
En Israel esta revolución recién comienza. Siguen siendo frecuentes las escenas en que un cliente israelí se olvida su código secreto necesario para pagar con tarjeta compras superiores a 300 shekels (90 dólares). A través de la utilización de un teléfono ya no es necesario desafiar a la memoria de la clientela
Desde diciembre las billeteras electrónicas serán una necesidad, ya que se espera que la mayor parte del mercado minorista implemente la nueva modalidad de pago sin contacto. Como todo cambio, requiere un proceso de adaptación y las autoridades estiman que para 2022 todas las tiendas israelíes tendrán este sistema incorporado.
Ynet Español