Los dos propietarios de la vivienda, en una aldea drusa del norte de Israel, fueron detenidos y trasladados para ser interrogados.
Las fuerzas de seguridad recibieron información sobre una presunta comercialización de drogas y municiones en la localidad de Yarka. En una de las requisas llevadas a cabo, los agentes descubrieron añejas páginas del texto que contiene la ley y el patrimonio identitario del pueblo judío.
Los inspectores de la Autoridad de Antigüedades del país acudieron rápidamente al lugar y estimaron que los rollos de Torá tienen casi medio siglo. A su vez, los investigadores continuarán estudiando el manuscrito y luego se conservará y preservará.
Por otra parte, los policías también incautaron cannabis, dividido en bolsas que pesaban unos 200 gramos. También un asa para un rifle de asalto M-16 y diferentes municiones. Los dos sospechosos tienen 20 y 50 años.
En 2017, por ejemplo, la policía israelí recuperó cinco rollos de la Torá robados en una sinagoga en Hebrón.
El rollo de la Torá (Pentateuco o cinco primeros libros de la Biblia) es el objeto más sagrado del judaísmo y se mantiene bajo llave en un lugar privilegiado de las sinagogas, junto a la pared que mira hacia Jerusalén.
Ynet