Tesla había planeado originalmente entrar en el mercado israelí en el primer trimestre de 2020. Pero el movimiento se retrasó debido a las dificultades para obtener una licencia de importación del Ministerio de Transporte y luego la perturbación causada en todo el mundo por la pandemia de Covid-19.
Una fuente ha informado a Globes que Tesla ha añadido a su equipo legal el abogado Ilan Shavit, considerado el principal abogado que se ocupa de las importaciones de coches a Israel, con el fin de acelerar los trámites para la recepción de una licencia de importación.
Al mismo tiempo, Tesla se prepara para conectar su sucursal israelí a la red de ventas en línea de la empresa. La empresa espera completar pronto la compra de un garaje de servicio en el centro de Israel y en las últimas semanas ha estado reuniendo información (RFI) sobre los diversos proveedores de carga eléctrica en Israel. Esto es antes de elegir un contratista que establecerá una rápida red de supercargadores para Tesla. Además, la empresa está considerando arrendar un parque logístico existente para un importador de automóviles israelí que servirá como centro de repuestos para Tesla. La empresa también contratará personal técnico.
La comercialización comenzará al mismo tiempo para los modelos Tesla 3, Tesla S y Tesla X, cuyos prototipos ya han cumplido con las normas israelíes. El nuevo crossover Tesla Y, que recientemente comenzó a comercializarse en los EE.UU. también llegará a Israel. El primer Tesla Y llegará a Israel a principios de 2021 para ser sometido a pruebas para cumplir con las normas israelíes.
Tesla aún no ha decidido finalmente los precios para el mercado israelí. Según la clasificación del gobierno, el Tesla 3, que tiene un alcance de 440 kilómetros cuando está cargado por completo, podría costar entre 310.000 y 322.000 NIS, pero el precio podría ser menor.
noticias de israel