Dado del período del Segundo Templo descubierto en Beit El





Como parte de los trabajos de excavación dirigidos por la Unidad de Arqueología de la Administración Civil en el yacimiento arqueológico de Khirbet Kfar Mor en Beit El, se descubrió un raro hallazgo: Un dado de juego que data del período del Segundo Templo.

Las excavaciones se llevaron a cabo como parte de un extenso proyecto que la Administración Civil ha dirigido en el sitio durante más de una década. El proyecto ha llevado a la exposición de muchos hallazgos arqueológicos, y sólo recientemente docenas de jarras y vasijas fueron encontradas en una cisterna.

Hasta ahora, los hallazgos encontrados en el sitio han dado testimonio de la rutina económica de los locales que se dedicaban a la industria del vino, la producción de aceite de oliva, el cultivo de palomas, la producción de cerámica y más. Encontrar el dado de juego refleja otro aspecto de la vida cotidiana de los residentes, la rutina de ocio.

El jefe del Consejo de Beit El, Shai Alon, dijo: “Cuando vinimos a colonizar el lugar después de dos mil años de exilio, descubrimos tesoros. Se espera que se construyan 650 unidades de vivienda en el sitio, donde la gente pueda mirar y ver el asentamiento judío del período del Segundo Templo en el corazón del barrio donde viven”.

“La Unidad de Arqueología de la Administración Civil, que llevó a cabo las excavaciones en el recinto, pudo encontrar fascinantes descubrimientos en los que las antiguos vikvaot (pilas de purificación ritual) indican un floreciente asentamiento judío. La fuerza que sacamos de la construcción y el desarrollo del asentamiento de Beit El proviene del glorioso pasado que se ha revelado. Hay un círculo histórico aquí que se ha cerrado y es imposible no emocionarse por ello”, añadió Alon.


noticias de israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *