En el crepúsculo de su presidencia, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al parecer está discutiendo diferentes maneras de perturbar la inminente era de Joe Biden, principalmente anunciando otra carrera contra él.
El Daily Beast del sábado citó a tres personas familiarizadas con las conversaciones que dijeron que Trump no sólo ha hablado con asesores cercanos y confidentes sobre una posible carrera en el 2024 para reclamar la Casa Blanca, sino sobre los detalles específicos de un lanzamiento de campaña.
Las conversaciones han explorado, entre otras cosas, cómo Trump podría hacer su anuncio en el mejor momento para mantener al Partido Republicano detrás de él durante los próximos cuatro años.
Dos de las fuentes dijeron que el Presidente, en las últimas dos semanas, incluso ha planteado la idea de hacer un evento relacionado con el año 2024 durante la semana de la toma de cargo de Biden, posiblemente el día en que asuma, si sus esfuerzos legales con respecto a las elecciones del 2020 finalmente fracasan.
El Presidente y algunos de sus asociados más cercanos ya han empezado a hacer encuestas entre los donantes más importantes para tener una idea de quiénes estarían con él, o tal vez en su contra, si decidiera presentarse a las elecciones de 2024.
Ni la campaña de Trump ni la Casa Blanca hicieron comentarios sobre la historia.
Trump dijo a los reporteros el jueves que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Biden, aunque sería un error.
Luego acusó a los medios de sacar de contexto sus comentarios durante la conferencia de prensa.
“Di una larga conferencia de prensa hoy después de desearle a los militares un Feliz Día de Acción de Gracias, … me di cuenta una vez más que los medios de comunicación falsos coordinan para que el verdadero mensaje de tal conferencia nunca salga a la luz. ¡El punto principal fue que las elecciones del 2020 fueron amañadas, y que yo gané!”, tuiteó Trump el jueves por la noche.