Un grupo israelí de derechos humanos ha acusado a las Naciones Unidas de ignorar un ataque terrorista árabe palestino en el centro de Israel, después de que la víctima quedara fuera del índice de muertes relacionadas con el terrorismo.
Shai Glick, Director General de la ONG Btsalmo – Derechos Humanos en el Espíritu Judío, escribió una carta a la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCAH), después de que Btsalmo descubriera que la lista de víctimas terroristas de la OCAH para la región no incluía al rabino Shai Ohayon, de 39 años y padre de cuatro hijos, que fue apuñalado hasta la muerte por un terrorista árabe en Petah Tikva el pasado mes de agosto.
“La página web de la OCAH que muestra estadísticas sobre las causalidades del conflicto israelí/palestino afirma que muestra datos sobre los israelíes que murieron en… el contexto de la ocupación y el conflicto”, escribió Glick.
“Sin embargo, mientras que dos israelíes fueron asesinados en 2020 – el Sargento Amit Ben Yigal y el Rabino Shai Ohayon – su página web muestra sólo una fatalidad israelí para 2020 – un soldado muerto en el norte de Cisjordania – presumiblemente el Sargento Amit Ben Yigal, que fue asesinado cerca de Jenin el 12 de mayo de 2020”.
“El asesinato del civil israelí Rabino Shai Ohayon en Petah Tikva el 26 de agosto de 2020 es ignorado y no aparece en las estadísticas de muertes israelíes”.
“El terrorista, llamado Khalil Doikat, decidió matar a un ciudadano o soldado israelí apuñalándolo ‘por Palestina, el pueblo palestino, Al-Aqsa y Alah”.
“Es claramente un asesinato relacionado con el conflicto que debe ser incluido en las estadísticas de la página”.
noticiasdeisrael.com