Píldora de insulina israelí entra en etapa final de pruebas




Una píldora de insulina desarrollada por una empresa israelí ha entrado en la fase final de pruebas antes de su uso comercial.

Si se aprueba, la píldora, llamada ORMD-0801, podría permitir a los diabéticos ingerir insulina, eliminando la necesidad de inyecciones regulares de la hormona reguladora del azúcar en la sangre.

La semana pasada, el desarrollador de ORMD-0801, la empresa Oramed, con sede en Jerusalem, anunció que la píldora de insulina había entrado en la etapa final de pruebas, después de casi 15 años de desarrollo.

En 2019, ORMD-0801 fue colocado en la vía rápida para su aprobación, y podría estar disponible al público en tres años si la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos autoriza la píldora para su uso general.

Sin embargo, sólo los diabéticos de tipo dos podrán usar la píldora inicialmente, y se requerirán pruebas adicionales antes de que la droga sea aprobada también para los diabéticos de tipo uno.

La píldora Oramed marca la culminación de tres décadas de investigación en el Hospital Hadassah de Jerusalem para superar los problemas inherentes a la administración oral de insulina.

En circunstancias normales, cuando la insulina se ingiere por vía oral, las proteínas de la hormona se descomponen en el estómago antes de que pueda tener algún efecto en el cuerpo.

Una nueva capa especial de píldoras, junto con los potenciadores de absorción desarrollados por Oramed, permite que la ORMD-0801 mantenga la insulina intacta hasta que llegue a los intestinos, donde es absorbida

noticiasdeisrael.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *