La policía arrestó el viernes a un judío religioso después de que prendiera fuego al interior de una iglesia católica romana llamada La Iglesia de Todas las Naciones ubicada en el Monte de los Olivos en Jerusalem.
Se sospecha que el hombre es un hombre de derecha que incendió el lugar en base a un crimen de odio, pero no se han confirmado los detalles.
No se informó de que hubiera heridos y los daños fueron limitados. En los vídeos de la escena, se pueden ver secciones del suelo quemado junto a varios bancos ligeramente carbonizados.
Wadie Abunassar, Asesor de la Asamblea de los Ordinarios Católicos, dijo que están “agradecidos a Dios” de que se hayan producido pocos daños y que nadie haya resultado herido. También agradeció a la policía por su rápido trabajo para arrestar al hombre que causó el daño.
“Esperamos una investigación seria, especialmente en lo que respecta al motivo, porque si el motivo es realmente sospechoso de ser racista, creo que se deben sacar muchas conclusiones”, dijo Abunasser.
Dijo que las conclusiones no sólo deben sacarse “en el ámbito de la seguridad, sino también en el de la educación, porque parece que la gente de aquí no promueve realmente la coexistencia basada en el respeto mutuo de todos los fieles en Tierra Santa”.
La iglesia, también conocida como la Basílica de la Agonía, fue construida en el sitio del Huerto de Getsemaní que consagra una sección de roca que se cree es el lugar donde Jesús oró la noche de su arresto, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Noticias de Israel