El primer ministro Benjamin Netanyahu visitó el lunes por la mañana las granjas Aleph en Rehovot, que se especializan en la producción de carne cultivada que no requiere el uso de – o daño a – animales. El Estado de Israel es un líder mundial en tecnología alimentaria y ha sido responsable hasta ahora de la puesta en marcha de más de 50 empresas locales de nueva creación en el sector de los sustitutos de alimentos.
El Primer Ministro Netanyahu declaro durante su visita:“La carne es una parte importante de la contaminación en el mundo. Para tener un corte de carne regular, se necesita una vaca y usar tanto pasto con desperdicio, contaminación e inversión de energía, y aquí lo hacen directamente. Ahora tomará un poco de tiempo hasta que este bocado sea rentable y no cueste tanto, pero sucederá”.
“He ordenado al Secretario del Gabinete Tzachi Braverman que designe a alguien para integrar todas estas industrias con el fin de unir y tratar todos los elementos relevantes. Israel será una gran potencia en carne alternativa, proteína alternativa”, añadió.
Al probar una de las rebanadas de carne cultivada de Aleph Farm, Netanyahu llamó al bocado “increíble, sabroso con compasión. No hay ninguna diferencia aquí”.
El Primer Ministro Netanyahu le pidió a la asesora del Primer Ministro en derechos de los animales, Tal Gilboa, que también probara la carne cultivada. Ella accedió y dijo: “Esta es la tecnología que salvará a millones de animales en el mundo y ayudará a prevenir el proceso de sacrificio, con la contaminación que lo acompaña. Este es el futuro en el campo de las proteínas alternativas y le agradezco al Sr. Primer Ministro las medidas tomadas al respecto”.
El Primer Ministro Netanyahu respondió a una pregunta sobre si Israel se dirige hacia un tercer confinamiento:
“Traeremos una solución porque ya estamos en camino. Las vacunas están en camino. Vemos la luz al final de la pandemia y vamos a resolver esto. Esto debe hacerse con prudencia. Ayer dije que no dudaría en añadir o reimponer restricciones. Cuanto antes lo hagamos, más reduciremos la duración de las restricciones, pero esto será hoy más tarde”.
Kobi Gideon / noticiasdeisrael