Empresas israelíes recaudan cifra récord de $ 9.5 mil millones en lo que va de 2020, a pesar del COVID





Las empresas y startups israelíes recaudaron casi $ 9.5 mil millones en capital en lo que va de 2020, rompiendo todos los récords anteriores a pesar de una pandemia global sin precedentes que ha causado estragos en la economía mundial. Según un nuevo informe de Start-Up Nation Central (SNC), las inversiones en empresas israelíes aumentaron en más del 20 por ciento en comparación con 2019 y el capital invertido en empresas locales se triplicó en solo seis años.

Las empresas israelíes están en camino de superar los $ 10 mil millones en capital recaudado para fin de año, dijo SNC. El informe, que realizó un seguimiento de las rondas de financiación y las inversiones desde enero hasta la primera semana de diciembre, se publicó en el Finder de SNC, una base de datos completa del ecosistema tecnológico israelí.

El informe dice que la cifra de $ 9.5 mil millones se compara con los $ 7.7 mil millones del año pasado y que las cifras del Banco de Israel para 2019 suman una cantidad mayor, y señala que la discrepancia se debe a las diferentes definiciones de lo que constituye una empresa israelí. El centro de investigación IVC informó a principios de enero que las empresas recaudaron un total de $ 8,3 mil millones en capital en 2019.

Según su último informe de octubre, el centro de investigación de IVC calculó la cifra de capital recaudado para el tercer trimestre de 2020 (septiembre) en $ 7.500 millones de dólares.

Este año, los principales acuerdos de inversión en empresas israelíes han incluido la ronda Serie E de Via de $ 400 millones de dólares en marzo; financiamiento de la Serie D de Appsflyer de al menos $ 210 millones; la ronda de financiación de $ 250 millones de Next Insurance en septiembre seguida de otra inversión de $ 350 millones en noviembre; la ronda Serie D de SentinelOne de $ 200 millones de dólares en febrero; y la ronda de $ 200 millones de Gong.io en agosto.

El informe de SNC situó el número de acuerdos de inversión en más de 400 en el transcurso de 2020, y la mayoría de las rondas (86) y el capital ($ 2.5 mil millones de los $ 9.5 mil millones) destinadas a empresas de ciberseguridad. Las empresas de salud digital y las startups siguieron con el segundo mayor número de rondas – 70 – y con casi $ 800 millones en capital. Mientras tanto, las empresas de tecnología financiera recaudaron $ 1.7 mil millones en 70 rondas en 2020 y las empresas de movilidad inteligente generaron $ 1.3 mil millones en inversiones en 49 rondas.

Las empresas que ofrecen soluciones relacionadas con el coronavirus recaudaron $621 millones en 38 rondas este año, según el informe, incluida K Health, la startup de atención remota fundada en Israel que recaudó $ 48 millones en marzo, seguida de $42 millones en noviembre, y la firma israelí de tele-salud Tyto Care que recaudó $50 millones.

Inversiones y adquisiciones en fase avanzada

La mayoría de las inversiones en 2020 se destinaron a startups y empresas en fase avanzada, siguiendo una tendencia en el sector alto que ha ido en aumento durante varios años. Las empresas en fase de semilla y en fase inicial han generado menos acuerdos de inversión y han sufrido un gran golpe desde que se produjo la pandemia de COVID-19 a principios de este año.

El informe de IVC de octubre señaló que, entre el primer y el tercer trimestre de 2020, las rondas de la fase avanzada atrajeron alrededor de $ 3,2 mil millones – un aumento del 34 por ciento por encima del monto de capital atraído en 2019 en este tipo de rondas.

Las inversiones en rondas de financiación más grandes para empresas en etapa de crecimiento también han sido en gran parte de inversores extranjeros.

El informe de SNC también mostró 113 fusiones y adquisiciones e OPIS en 2020 hasta ahora, un 12 por ciento menos que el año pasado. Estos incluyeron la adquisición de Checkmarx a una valuación de $ 1,15 mil millones, la adquisición de Armis a una valuación de $ 1,1 mil millones y la adquisición de Moovit por parte de Intel Corp por $900 millones.

«Las impresionantes cifras de inversión son notables en un momento de crisis mundial», dijo el profesor Eugene Kandel, director ejecutivo de SNC. “Indican la confianza de los inversores globales en la ‘Nación de Startups’ que está madurando. El apoyo al sector de innovación tecnológica israelí durante la última década ha dado sus frutos”.

Sin embargo, advirtió, “la cantidad de startups emergentes fundadas anualmente está disminuyendo durante los últimos tres años, y en 2020 fuimos testigos de una disminución en el número de rondas de etapa inicial. Estos desarrollos deben ser observados cuidadosamente para que Israel pueda mantener su posición tecnológica también en la próxima década”.

Aviv Alper, director senior de investigación de SNC, dice que el rendimiento excesivo del ecosistema tecnológico israelí se puede atribuir a la creciente demanda de tecnologías lideradas por Israel, así como a las cualidades únicas de la industria de innovación israelí.

El aumento de las inversiones en empresas israelíes es aún más pronunciado en comparación con el rendimiento de las inversiones en todo el mundo, señaló el informe de SNC. Si bien Israel registró un aumento en las inversiones de más del 20 por ciento con respecto al año pasado, las empresas de tecnología en los EE. UU. vieron un aumento más modesto del 5 por ciento, mientras que Europa registró un aumento de solo el 1 por ciento.

La inversión en empresas de tecnología con sede en Asia, mientras tanto, cayó un 15 por ciento, y América del Sur experimentó una disminución del 21 por ciento desde principios de año hasta principios de diciembre de 2020, según el informe.

NoCamels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *