Dos turistas israelíes que resultaron heridos en un accidente automovilístico mientras estaban en Dubái dijeron que el personal médico les había dado un tratamiento de estrella, aparentemente porque son israelíes, y que el príncipe heredero y el presidente del emirato incluso enviaron un helicóptero para rescatarlos.
Liran Landau y su compañero de viaje, identificado sólo como Neta, fueron hospitalizados tras el accidente ocurrido en el desierto, según informaron las noticias del Canal 12 el domingo.
Hablando con la estación desde su cama de hospital, Landau dijo que estaba en condiciones estables y que Neta, que sufrió heridas ligeramente peores, también estaba estable. El informe no dijo cuándo ocurrió el accidente, o la gravedad de las heridas de la pareja.
“Estamos aquí en el hospital y nos están cuidando de una manera verdaderamente ejemplar, dijo Landau. El jeque al-Halifa y el jeque Mohamad Ben Ziad, ambos enviaron un helicóptero para rescatarnos en medio del desierto, [la ayuda] llegó en jeeps con tracción a las cuatro ruedas desde todas las direcciones, [había] policía”, dijo aparentemente refiriéndose al Príncipe Heredero Mohammed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan y al Presidente Khalifa bin Zayed Al Nahyan.
“Observaron que somos israelíes e inmediatamente recibimos un trato VIP”, dijo. “Tengo un pasaporte británico y Neta tiene un pasaporte portugués” pero los paramédicos les aconsejaron que se identificaran como israelíes.
“Los paramédicos nos dijeron que dijéramos que tenemos pasaportes israelíes porque nos cuidarán lo mejor posible”, recordó Landau. “Y así fue. Pusieron la alfombra roja para nosotros en la entrada del hospital. Preferimos quedarnos aquí que en el Hotel Four Seasons”.
Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo de normalización en septiembre que ha sido seguido por el establecimiento de vuelos regulares varias veces a la semana entre Tel Aviv y Dubái.
Ha habido un auge del turismo israelí en el país. El sitio web de Ynet citó el domingo una fuente del Ministerio de Salud que estima que actualmente hay unos 10.000 israelíes en Dubai, donde han sido acogidos calurosamente por la población local.