Un herido en ataque antisemita en servicio de encendido de Menorá de Jabad en Kentucky

Un centro de Jabad en Lexington, Kentucky, verá incrementada la presencia policial para el resto de Jánuca después de un asalto el sábado durante uno de los encendidos de la menorá pública de la comunidad.

Un conductor dirigió un lenguaje antisemita a la gente que encendía la menorá en las afueras de Jabad del Bluegrass, dijo la policía a la estación de televisión local. Cuando alguien de la comunidad trató de alejar al conductor, éste aceleró, arrastrando al miembro de la comunidad y atropellándole la pierna, según un relato detallado en la página de Facebook de Chabad of the Bluegrass.

“Alguien gritó: ‘Llama al 911’, y dijo: ‘Primero encendamos la menorá, no voy a permitir que eso nos impida celebrar nuestra fe y esparcir la luz, que es el mismo mensaje de Jánuca’”, dijo el rabino Shlomo Litvin a la WKYT. “Cualquier cosa puede ser usada para la espiritualidad o la negatividad. Cualquier cosa que te pase, cómo reacciones lo define”.

La víctima fue dada de alta del hospital y se estaba recuperando en su casa a partir del domingo, dijo Litvin.

El incidente fue rápidamente condenado por los funcionarios locales y estatales, incluyendo al Gobernador de Kentucky Andy Beshear, quien lo denunció en tweets el domingo por la tarde.

Chabad of the Bluegrass informó de vandalismo, incluso a su menorá, varias veces en los últimos meses. Litvin también lanzó un esfuerzo de educación comunitaria este verano después de que se distribuyeran volantes de “poder blanco” en Lexington, sede de la Universidad de Kentucky.

noticiasdeisrael.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *