Empresarios sirios que vendían apartamentos a inversores en Dubái, hicieron un trato con el empresario Haim Weizmann y cuando se enteraron de que era judío, decidieron donar una sinagoga a su proyecto inmobiliario.
“Hice el trato de mi vida aquí, creo”, dijo Weizmann en una conversación con Arutz Sheva. “Es un edificio sirio, y cuando oyeron que soy israelí, hice un trato con ellos para que grabaran las Estrellas de David y me dieran esta sinagoga, aquí dentro del edificio residencial de 180 unidades”.
“Esta es una sinagoga que me donaron”, enfatizó. “Los sirios donaron una sinagoga a los israelíes dentro de Dubái. Esto es algo que no se ha hecho en el mundo todavía”.
Este es un edificio que, como se mencionó, está siendo construido por el empresario israelí-francés Haim Weizmann en Dubái. A la luz de los acuerdos de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Weizmann decidió construir un edificio residencial adaptado a la vida de la comunidad judía.
El edificio tendrá un ascensor de Shabat, un restaurante kosher, una sinagoga, y dijo que su próximo objetivo es que el edificio también contenga una mikve.
Docenas de empresarios, empresarios de bienes raíces de Israel, Francia, Georgia y otros países, junto con rabinos y figuras públicas, llegaron anoche a Dubái para la conferencia Israel-Dubái iniciada por la empresa Israel-Dubái encabezada por el empresario Weizmann y Weizmann Properties.
La conferencia combina conferencias profesionales con una celebración de Jánuca en un ambiente tradicional judío en suelo de Dubái. Como parte de la conferencia, como un acto de apreciación por la amistad que se está forjando entre los pueblos, los rabinos mayores y los imanes asistirán a la ceremonia de florecimiento de Yoni Shalom. También se encenderán velas de Jánuca cerca de la famosa torre Burj Khalifa.
“Estamos en Jánuca, días de milagros y del poder del pueblo judío”, dijo Weizmann. “El año pasado, nadie creía que este año celebraríamos Jánuca encendiendo velas de Jánuca en Dubái con nuestros nuevos amigos de los Emiratos. Junto con los lazos sociales, también estoy construyendo estrechos lazos de negocios que abrirán muchas y variadas opciones para la precipitación de Israel y otros países”.