Protagonizada por Norma Aleandro, Luis Luque, Leonor Manso, Peto Menahem, Mercedes Scapola, y la presentación de Alejandra Manzo, figura central del relato, el director Marcos Carnevale (Tocando el cielo; Elsa & Fred) vuelve con un filme sensible, con pocas concesiones y sin golpes bajos, que relata la historia de Anita, una chica que padece Síndrome de Down y vive con su madre en el barrio del Once.
El 18 de julio de 1994 el pogrom de la AMIA cambió su vida para siempre. Anita no entiende qué ha pasado, sólo recuerda que su madre salió «hasta que la aguja grande llegue aquí» (15 minutos), y de pronto ella se cayó de la escalerita a la que había subido sin permiso. Se asusta, sale de la destrozada tienda familiar, se pierde en la gran ciudad, donde vivirá con sus propios recursos, entre los no discapacitados… no menos perdidos.
Ella no sabe qué ha sucedido, no sabe que la están buscando…no podrá comprender lo incomprensible. La dulzura, que no excluye firmeza de carácter; las limitaciones del síndrome y sus insospechados recursos; la ausencia de maldad y disposición para el amor… muestran a una muchacha Down en toda su plenitud: la actriz Alejandra Manzo. Las historias de los otros realzan y completan el relato.
Se estrenó el 27 de agosto de 2009. Fue premiada por la ciudad, pero apenas exhibida.
https://youtu.be/9YDmql7F7hw