Omar Romay: “Se lo criticó notablemente a papá en casi todos sus primeros años”

Esta semana se cumplió el 94 aniversario del natalicio de Alejandro Romay, locutor, empresario teatral y de medios de comunicación en Argentina. Un hombre que, con su ingenio, realizó cambios profundos en la televisión, la que, en aquellos tiempos era casi inexistente, y que estaba totalmente acaparada por la radio y el diario.

Entrevistamos en Radio Jai a Omar Romay, Hijo de Alejandro Romay, para que nos cuente el origen de su padre y cómo logró hacer ayudar a la televisión.

“La radio era parte del mundo en el que nosotros nacimos, la televisión nace como a finales de los 50 o principios de los 60 en Argentina, por supuesto que no todo el mundo tenía acceso a la televisión, porque este era un aparato costoso y solamente la gente de clase muy rica podía obtenerlo. Recién se hizo popular a principios de los 70, cuando la gente de clase media podía acceder a este aparato”.

Desarrolló la historia de Alejandro Romay, de dónde vino y adónde fue: “El legado de mi padre es de origen humilde que el amor hacia el medio nace en la radio en Tucumán, a partir de ahí hace su camino en Buenos Aires. Cuando accede a la televisión a comienzos de los 70, este medio estaba quebrado porque al no haber suficiente venta de estos aparatos, el costo de producir un programa y el de comprar los contenidos, era muchísimo más caro de lo que se podía recibir de la pequeña publicidad que estaba naciendo en Argentina en aquella época”.

Romay hijo explicó que su padre lo que intento hacer era una televisión absolutamente argentina, que reflejara una cultura que él habría conocido desde muy joven, producto del tango, de esos poetas y autores que habían hecho tan grande a la Radio argentina. Tuvo que crear métodos de producción muy eficientes para poder sostenerlos económicamente, mientras crecía la compra de los televisores en la clase media.

Mencionó que su trabajo estuvo rodeado de opiniones negativas: “Se lo criticó notablemente a papá en casi todos sus primeros años, por ser parte de una “cultura mersa” como decían en esa época, pero era el único camino que permitía hacer esos contenidos de forma económica y llegar a la masa”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *