Un informe publicado recientemente predice que el lanzamiento masivo de la vacuna en medio de un brote en curso puede ejercer una “presión evolutiva” sobre el coronavirus; propone que se mantengan los requisitos de cuarentena para los vacunados.
Un grupo de trabajo dirigido advirtió sobre la posible aparición de una variante israelí mutada del coronavirus resistente a las vacunas.
En un informe para el Centro Nacional de Información y Conocimiento del Coronavirus el sábado, la Inteligencia Militar recomendó que, debido a los temores sobre el posible desarrollo de una cepa israelí, aquellos que hayan recibido vacunas o se hayan recuperado del COVID-19 se realicen la prueba del coronavirus y estén sujetos a Requisitos de cuarentena al ingresar al país.
“La campaña masiva de vacunas que se lleva a cabo en paralelo al brote activo en Israel puede llevar a una ‘presión evolutiva’ sobre el virus”, dice el informe.
Casi 2,5 millones de israelíes han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y más de 946.000 han recibido ambas inyecciones. Israel se ha fijado el objetivo de vacunar a toda su población adulta para marzo.
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.