Tecnología israelí mantiene autobuses libres de Coronavirus

Una startup israelí, Aura Air, con sede en Tel Aviv, proporciona un exclusivo sistema de purificación de aire en cientos de autobuses utilizados para transportar trabajadores de primera línea en Inglaterra. La tecnología utiliza dos métodos para matar el COVID-19 e informa a los pasajeros sobre el estado de siete índices de calidad del aire dentro del vehículo.

El sistema fue originalmente probado en el Centro Médico Sheba, el hospital más grande de Israel, donde todavía se usa hoy en día. Al parecer este sistema es más del 99,9% efectivo para desinfectar el aire interior de bacterias, virus, hongos y mohos. Además, atrapa partículas que pueden causar enfermedades. La compañía también trabaja principalmente con empresas de autobuses turísticos.

El sistema de purificación del aire elimina el coronavirus mediante dos métodos patentados: un esterilizador y un filtro de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) con cordones de cobre. Aparte de eso, limpia el aire con luz ultravioleta.

Estos filtros HEPA de cobre se distinguen por atrapar y matar el COVID-19, mientras que los normales solo capturan el virus. El cobre es un material comúmnente conocido por eliminar bacterias y virus al debilitar su estructura proteica, además de inhibir su capacidad de reproducción.

La luz UVC purifica, entre otras cosas, el aire y el agua. Según la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, “la radiación UVC puede ser eficaz para inactivar el virus SARS-CoV-2, que es el virus que causa la enfermedad del coronavirus”.

Reproduccion autorizada por Radio Jai citando la fuente.

CategoríasSin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *