Nueva tecnología israelí es capaz de destruir tumores cancerosos

La empresa israelí de dispositivos médicos IceCure ha desarrollado una nueva tecnología denominada ProSense que, según afirma, ha demostrado ser extremadamente eficaz en el tratamiento de mujeres con cáncer de mama, según informó la empresa en un comunicado de prensa el jueves.

ProSense se creó para encontrar una alternativa no quirúrgica y menos invasiva que pueda destruir los tumores mediante la tecnología de la crioterapia.

Utiliza una sonda que se introduce en el tumor y lo congela bajando su temperatura, dejando el tejido sano a su alrededor mientras se alterna la congelación y descongelación de la zona específica del tumor.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha calificado esta tecnología de “dispositivo innovador”, y el mes pasado reconoció oficialmente su capacidad para salvar vidas.

El director general de Technion UK, Alan Aziz, declaró que “la cirugía invasiva era la única posibilidad de extirpar tumores, pero [los investigadores de IceCure] pretenden dejar en el olvido esos viejos métodos”.

Alrededor de 700.000 personas mueren cada año de cáncer de mama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *