“Fui el candidato más votado fuera de la grieta en Buenos Aires”- Espert

José Luis Espert, candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el partido Avanza Libertad comenta acerca del resultado de las PASO, sus expectativas para las elecciones generales y las propuestas que tiene junto a su partido.

Espert explica que: “Cuando vos estás en crisis económica es difícil ganar elecciones” por lo que “era difícil que le fuera bien al kirchnerismo en el medio de la pandemia económica que generó […] por culpa de la cuarentena cavernícola que hizo para luchar contra la pandemia”.

Sin embargo, el candidato cuenta que a pesar de que no lo sorprendió la derrota sufrida por el oficialismo, si lo hizo su propio resultado “en la provincia más dificil y más peronista de la Argentina, que fue la provincia de Buenos Aires, [con] casi 5 puntos”.

Por otro lado, se mostró en contra de la naturalización del robo de boletas de los cuartos oscuros, el cual no solo es un delito sino también “una aberración constitucional porque violenta el voto ciudadano. Enfatiza su punto afirmando que, “a este país le costó sangre, sudor y lágrimas volver a la democracia en el 83, afortunadamente lo mantenemos, pero no [nos] cansamos de violentar el espíritu democrático robando boletas”. Por ello, reclama que el actual sistema de “boletas sábana” sea remplazado por la “boleta única de papel”, sistema que no permitiría tales abusos, para las elecciones del 14 de noviembre.

En lo que respecta a la problemática de la inseguridad, declara: “En la provincia de Buenos Aires, no puede se que la gente viva aterrada por la inseguridad”. Por ello, afirma que “hay que poner más policías en la calle, [y que] hay que reformar el código penal bajando la edad de imputabilidad a los 14 años, porque delito de adulto, pena de adulto”.
En lo relacionado a la educación Espert propone una reforma: “los chicos tienen que volver a la doble escolaridad, [y] tienen que empezar a bucear en el mundo del trabajo antes de terminar la secundaria y fomentar el primer trabajo con algún subsidio tipo que no paguen aportes patronales de las empresas por algunos años”.

En materia fiscal, explica que “en Argentina hemos naturalizado […] que el ciudadano argentino no es un ciudadano, es simplemente un dispositivo para recaudar impuestos, y así es que hemos terminado los que estamos en blanco siendo esclavos del estado”. Por ello mismo, las empresas no deben ser protegidas mediante la eliminación de la competencia con el exterior (lo cual reduce su productividad), sino mediante la reducción de los impuestos; lo cual requiere una disminución del tamaño del estado, y de “leyes laborales que no fusilen a un empresario porque tiene un problema con un trabajador”.

Por último, refriéndose a las elecciones del 14 de noviembre, el candidato señala que el gobierno, “con el ajuste brutal que está haciendo sobre jubilaciones […] con el ajuste de salario público con el que también se está siendo bastante bestial […] está tratando acercase al fondo monetario para tener un acuerdo”. En tal caso, habrían “límites al delirio que podría eventualmente caer el kirchnerismo para ganar la elección del 14 de noviembre”.

Espert, presenta a Avanza Libertad como la única alternativa opositora, siendo Juntos por el Cambio funcional al Kirchnerismo, permitiendo su vuelta tras el gobierno de Macri, por su propio fracaso, y votando a favor de sus leyes. “Los únicos que queremos cambiar la realidad de fondo, somos nosotros, que decimos con toda claridad, aunque cueste votos, lo que hay que hacer” declara.

Añade, que tiene expectativas positivas para las próximas elecciones, apuntando que su partido tiene “mucho para crecer” en los 800 mil votos que quedaron en partidos que no consiguieron el punto y medio necesarios para llegar a la siguiente ronda, explica: “muchos son bastante a fines a nuestras ideas, así que vamos a ir en busca de ellos”.

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *