El presidente de la DAIA en Radio Jai

A partir de lo acontecido en las últimas horas en la república argentina donde el ministro de seguridad Aníbal Fernández hizo una desafortunada y falsa alusión a la escuela ORT en un tuit sumamente polémico y agraviante contra el dibujante NIK que envía a sus hijas en dicho establecimiento educativo, radio Jai se comunicó con Jorge Knoblovits, titular de la entidad política representativa de la comunidad, para conocer su parecer y el diálogo que sostuvo con el ministro.

Además de abordar este tema, el presidente de DAIA comentó sobre la reunión que convocaron con las asociadas para el próximo martes 19 del corriente donde escucharan el parecer de las mismas respecto a la potencial apelación por parte de la entidad del fallo que absolvió a los denunciados por el asesinado fiscal Nisman. El titular de la institución no expresó su parecer al respecto, y dejo más preguntas que certezas respecto a la postura que tomará la entidad.

Hoy a las 18hs vence el plazo para la presentación de listas para la nueva conducción de DAIA y parecería que luego de la deserción de Claudio Avruj, ex secretario de derechos humanos de la Nación, y su lista a postularse, Knoblovits encabezaría la institución para un nuevo mandato.

Comunicado de la DAIA sobre “Aníbal Fernández, al dirigirse en forma amenazante hacia el humorista Nik”
 
Resulta muy preocupante el lenguaje utilizado por el responsable máximo de la Seguridad de nuestro país, Aníbal Fernández, al dirigirse en forma amenazante hacia el humorista Nik.
 
Referir a sus hijos menores y dar cuenta de la escuela a la que asisten resulta, por lo menos, intimidatorio, y por fuera de los deberes de un funcionario público en el juego limpio de la democracia y del respeto a sus instituciones.
 
La DAIA tomó contacto con el ministro, le manifestó su preocupación y la necesidad de una disculpa.
Asimismo, la entidad le expresó a Nik su solidaridad y el acompañamiento institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *