La oficina de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, está trabajando entre bastidores para enmendar las relaciones con los demócratas pro-israelíes después de que Harris no se opusiera a un estudiante que, al hacerle una pregunta, acusó a Israel de «genocidio étnico», informa Politico.
El jueves, el personal directivo de Harris se puso en contacto con la influyente Mayoría Democrática por Israel para limpiar los comentarios que hizo el miércoles en la Universidad George Mason, donde Harris visitaba un aula de estudiantes.
Nos alegramos de que los altos cargos de la vicepresidenta Harris se hayan puesto en contacto con nosotros hoy para confirmar lo que ya sabíamos: su «compromiso con la seguridad de Israel es inquebrantable», dijo Mark Mellman, presidente del grupo.
Un asesor principal de Harris también se puso en contacto con el diputado Ted Deutch (D-FL), copresidente del Grupo de Trabajo Bipartidista contra el Antisemitismo, dijo a Politico una fuente familiarizada con el contacto.
La oficina de Harris también llamó el jueves por la tarde a Jonathan Greenblatt, director general de la Liga Antidifamación, dijo la fuente.
El incidente en el que se vio envuelta Harris tuvo lugar el miércoles, cuando un estudiante que asistía a un acto con la vicepresidenta para promover el voto, dijo que Israel estaba llevando a cabo un «genocidio étnico» en Palestina y consideró que EE.UU. estaba ignorando las protestas a pesar de que Harris había estado hablando del poder de las manifestaciones.
Harris respondió entonces: «Su voz, su perspectiva, su experiencia, su verdad no puede ser suprimida, y debe ser escuchada».
Mellman citó a los altos cargos de Harris para asegurarles que el vicepresidente «está en total desacuerdo con la caracterización de Israel por parte del estudiante de George Mason».
Mellman también señaló que quería dejar atrás la polvareda.
«La Administración Biden-Harris, así como el presidente Biden y el vicepresidente Harris personalmente, tienen un historial pro-Israel ejemplar, por lo que estamos inmensamente agradecidos», dijo.