«Esta lucha es entre antisemitas y cualquiera que crea en los valores de igualdad, justicia y libertad», dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg.
Por Tovah Lazaroff
Manifestación pro Israel frente al CDH en Ginebra
Al menos 43 naciones lideradas por Austria, la República Checa y Eslovaquia se comprometieron a combatir el antisemitismo en una declaración especial emitida en la 48ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra.
«Nos mantendremos firmes en nuestra promesa, nunca más», dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, al emitir una declaración especial en video en la que hablaba sobre el peligro del antisemitismo.
«Incluso 75 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, es una trágica realidad que el antisemitismo no es cosa del pasado», dijo Schallenberg.
«Este veneno aún existe, en medio de nuestras sociedades. Por eso hoy declaramos nuestra inequívoca solidaridad frente al odio», agregó.
«Reafirmamos nuestro compromiso de combatir el antisemitismo y todas las formas de racismo, prejuicio y discriminación en cualquier lugar y en cualquier momento».
El Viceministro Alvin Botes pronuncia una Declaración Nacional en el Panel Anual de Alto Nivel sobre Integración de los Derechos Humanos bajo el tema «Treinta años de implementación de la Convención sobre los Derechos del Niño: desafíos y oportunidades», en el CDH, Ginebra.
La declaración fue obra del Formato Slavkov, en virtud del cual Austria, la República Checa y Eslovaquia trabajan en cuestiones conjuntas. La declaración fue coordinada con el Congreso Judío Mundial.
Se leyó al comienzo de un debate sobre el racismo, el antisemitismo y la creciente amenaza del discurso de odio y la glorificación del nazismo.
«La pandemia de COVID-19 ha eclipsado muchas crisis y ha desviado la atención de desarrollos críticos como el aumento del antisemitismo, la intolerancia y el odio», dijo Schallenberg.
Ese odio, dijo, es «tóxico» para una democracia.
«Esta no es una pelea entre antisemitas y judíos. Esta pelea es entre antisemitas y cualquiera que crea en los valores de igualdad, justicia y libertad», dijo Schallenberg.
Entre los países que firmaron la declaración estaban: Israel, Alemania, Estados Unidos, Bosnia y Herzegovina, Honduras, Montenegro, Macedonia del Norte, Bulgaria, Australia, Reino Unido, Grecia, Bélgica, Chipre, Ucrania, Camerún, Japón, Eslovenia, Argentina, Armenia, Croacia, Finlandia, Nueva Zelanda, Guatemala, Colombia, Chile, Polonia, Moldavia, Países Bajos, Letonia, Rumania, Seychelles, Lituania, Estonia, Uruguay, Noruega y Suecia.
Traducción: Consulado General H. de Israel en Guayaquil
Fuente: The Jerusalem Post