Jerry Siegel y Joe Shuster desarrollaron al superhéroe, así como a sus personajes acompañantes Clark Kent, Lois Lane y otros.
Los co-creadores judíos del superhéroe del cómic Superman serán incluidos póstumamente en el Salón de la Fama Judío Estadounidense (JAHF) en una ceremonia virtual que tendrá lugar en noviembre.
Jerry Siegel y Joe Shuster desarrollaron al superhéroe, así como a sus personajes acompañantes Clark Kent, Lois Lane y otros. Les tomó seis años encontrar un editor y finalmente vendieron su idea a DC Comics por solo $ 130. Su tira cómica se hizo tan popular que en 1939 Superman se convirtió en el primer superhéroe en recibir su propio cómic homónimo.
Siegel nació en 1914 en Cleveland, Ohio, de padres inmigrantes judíos de Lituania que huyeron de su país de origen para escapar del antisemitismo. Shuster nació el mismo año en Toronto de padres judíos que provenían de los Países Bajos y Ucrania. En 1924, la familia de Shuster se mudó a Cleveland, donde conoció a Siegel en la escuela secundaria y los dos se hicieron amigos.
Siegel murió en 1996; Shuster en 1992. Serán admitidos en la JAHF el 14 de noviembre en una ceremonia que tendrá lugar a través de Zoom . El evento incluirá discursos del ex enviado especial de Estados Unidos para monitorear y combatir el antisemitismo, Elan S. Carr; Don Boozer, gerente del departamento de literatura de la Biblioteca Pública de Cleveland, que alberga la colección más grande de recuerdos de Superman; el escultor Eugene Daub, que creó la placa y medalla Siegel y Shuster JAHF ; y otros.
JAHF fue fundada en 1969 y es parte de la Sociedad Histórica Judía Estadounidense. Ha incluido a más de 50 judíos estadounidenses en diversos campos como la medicina, la ciencia, los deportes y la música. Los homenajeados anteriores incluyen a Ruth Bader Ginsburg, Elie Wiesel, Arthur Miller, Albert Einstein y Levi Strauss.