¿Considera la ONU justificado el asesinato de algunos ciudadanos israelíes?

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, envió una dura misiva al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, tras conocerse que la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios del organismo mundial había designado “colono” a Eliyahu David Kay, asesinado en un atentado terrorista en la Ciudad Vieja de Jerusalén, y que la oficina diferenciaba entre el asesinato de un ciudadano y el de “ciudadanos colonos”.

Kay, un inmigrante reciente de 26 años procedente de Sudáfrica, fue asesinado y cuatro personas resultaron heridas en un atentado terrorista combinado de disparos y puñaladas en la Puerta de las Cadenas, cerca del Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, el 21 de noviembre.

“Desgraciadamente, no hay nivel más bajo en el que la ONU no se haya hundido, y por eso me puse en contacto con el secretario general de la ONU y le exigí que se corrigiera inmediatamente”, dijo Erdan. Y añadió: “Le pedí que tratara personalmente con dureza a quienes hicieron esta distinción inmoral e ilegal”.

En su carta a Guterres, Erdan escribió: “Diferenciar entre diferentes tipos de sangre es despreciable y se opone completamente al derecho internacional y a toda normalidad humana – ¿la ONU considera el asesinato de algunos ciudadanos israelíes como un acto justificado? En el derecho internacional no hay distinción entre diferentes tipos de ciudadanos, ni siquiera según su dirección o sus creencias ideológicas. Las vidas de todos nuestros ciudadanos son igualmente importantes“.

Erdan también comentó la designación por parte de la oficina de la ONU de Kay como residente de Judea y Samaria cuando en realidad había vivido en Modi’in.

“El ‘error’ pone en duda la veracidad de toda la información de la oficina de la ONU y plantea preguntas difíciles sobre los motivos de la ONU. El sitio no sólo se equivoca en su comprensión del derecho internacional, sino que también distorsiona los hechos”, dijo.

Concluyó: “El gobierno israelí no puede aceptar el abaratamiento o la falta de respeto por la vida de nuestros ciudadanos. Las vidas de todos los ciudadanos de Israel son igualmente importantes, y esperamos que la ONU trate todas las vidas humanas de la misma manera. Exijo que se tomen medidas para corregir inmediatamente esta grave injusticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *