El periodista Daniel Moljo comentó sobre la visita de Mahmoud Abbas, el presidente de la Autoridad Palestina, a la residencia del ministro de Defensa de Israel Benny Gantz.
Temas de seguridad y económicos han estado en la agenda.
Escuche la crónica del periodista
Esta noche me reuní con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Discutimos las cuestiones civiles y de seguridad del programa. Le informé que tengo la intención de seguir promoviendo medidas de fomento de la confianza en el ámbito económico y civil, como se acordó en nuestra reunión anterior. Terrorismo y violencia.
Discutimos la implementación de medidas económicas y civiles, y enfatizamos la importancia de profundizar la coordinación de seguridad y prevenir el terror y la violencia, para el bienestar tanto de israelíes como de palestinos comunicó el Ministro de Defensa Benny Gantz
También participó de la reunión Ghassan Alian, es el enlace militar de Israel con los palestinos ampliamente conocido por el acrónimo de su cargo COGAT
El asesor clave de Abbas, Hussein al-Sheikh, el funcionario palestino responsable de gestionar los lazos con Israel, acompañó a Abbas, junto con el jefe de inteligencia palestino Majed Faraj.
Al-Sheikh dijo que se abordó la importancia de crear un horizonte político que conduzca a una solución política de acuerdo con las resoluciones de legitimidad internacional, así como las tensas condiciones de campo por las prácticas de los colonos. , y la reunión abordó muchas cuestiones de seguridad, económicas y humanitarias.
Los conflictos y ataques de las distintas facciones y terroristas palestinos ha sido diaria en las últimas semanas y la reunión provocó disgusto entre los terroristas de Hamas que sacaron un comunicado diciendo que dividía a la política de Gaza.
El primer ministro Naftali Bennett se opone a la reanudación de las negociaciones de paz con los palestinos y se ha negado a reunirse con Abbas. Sin embargo, su gobierno se ha comprometido a apuntalar a la Autoridad Palestina y fortalecer su debilitada economía, con Gantz a la cabeza de la medida.
Gantz ha dicho que ve al régimen de Abbas como la única alternativa a un Hamas empoderado en Cisjordania.
“Si la Autoridad Palestina es más fuerte, Hamas será más débil. Cuando la Autoridad Palestina tenga más capacidad para hacer cumplir el orden, habrá más seguridad y nuestra mano será menos forzada ”, dijo Gantz a fines de agosto.