Nace primer bebé en hospital de campaña israelí en Ucrania

˝Después de una semana muy difícil, por fin una buena noticia˝, anuncia Cancillería, y añade que tanto el bebé como la madre se encuentran bien.

Los médicos del hospital de campaña israelí en Ucrania dieron a luz al primer bebé nacido en el sitio médico establecido en medio de la invasión rusa del país, anunció el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

“Después de una semana muy difícil, finalmente algunas buenas noticias”, dijo el ministerio, y agregó que tanto el bebé, nacido el jueves, como la madre estaban bien.

El bebé nació por cesárea, según un funcionario de relaciones públicas del Centro Médico Sheba, que está ayudando a operar el hospital en Mostyska, en las afueras de la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania.

Nace el primer bebé en un hospital de campaña en Ucrania
Foto por Frank Azriel, Sheba

El hospital se llama “Kohav Meir” (“Estrella brillante”) en honor a la ex primera ministra israelí Golda Meir, quien nació en Ucrania y fue la fundadora del programa de ayuda de la Agencia para la Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores, que lidera el proyecto.

Ubicada en los terrenos de una escuela primaria, la instalación de NIS 21 millones ($ 6,5 millones) llena 10 carpas al aire libre y también ha convertido varias aulas en salas de hospitalización.

Se espera que el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, visite el hospital la próxima semana durante lo que sería la primera visita a Ucrania de un ministro israelí desde que comenzó la guerra, dijo el viernes el embajador de Ucrania en Israel.

Junto con el hospital, Israel envió ayuda humanitaria a Ucrania, pero no proporcionó asistencia militar, ya que busca caminar por la cuerda floja diplomática entre Kiev y Moscú.

Israel ha evitado criticar duramente a Rusia o apoyar demasiado a Ucrania debido a la presencia de Rusia en Siria. Israel lleva a cabo ataques aéreos contra objetivos vinculados a Irán en Siria, con el entendimiento de Rusia, para evitar que las fuerzas respaldadas por Irán se afiancen en la frontera norte de Israel.

Israel también ha tratado de capitalizar sus fuertes lazos con ambas naciones para ayudar a mediar entre los dos países con Bennett volando a Moscú para reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin y hablando varias veces con Volodymyr Zelensky de Ucrania.

Fuente: The Times of Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *