Un contratista de la Armada y ex reservista del Ejército que estuvo en los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos fue condenado ayer a cuatro años de prisión. También posee un historial de declaraciones antisemitas y supremacistas blancas.
Timothy Hale-Cusanelli usa un “bigote de Hitler” y es conocido por bromear sobre matar y comer judíos. Lo capturaron en un video violando el Capitolio y conduciendo a otros al interior en los esfuerzos de una mafia de derecha para evitar que el Senado certifique la elección de Joe Biden como presidente.
Hale-Cusanelli, de 32 años, de Colts Neck, Nueva Jersey, trabajaba como oficial de seguridad armado para la Estación de Armas Navales Earle en Nueva Jersey cuando se unió al ataque del 6 de enero. En mayo, un jurado lo sentenció por impedir que el Congreso certificara la victoria electoral del presidente Joe Biden en 2020.
Los fiscales dijeron que este hombre mintió cuando testificó en su juicio que no sabía que el Congreso se sentaría en el Capitolio o que su sesión conjunta para certificar la votación del Colegio Electoral se haría allí el 6 de enero. En la sentencia de Hale-Cusanelli, el juez federal de distrito Trevor McFadden comentó que sus “comentarios sexistas, racistas y antisemitas” fueron los motivadores de sus acciones en ese fatídico día. No parecía pertenecer a ningún grupo de odio organizado.
Por último, estuvo bajo custodia hasta su juicio en parte porque los fiscales argumentaron que el nativo de Nueva Jersey sería un peligro para la comunidad judía local si lo liberaban. Los fiscales insistieron en sus inclinaciones ideológicas en su sentencia, donde también recibió tres años de libertad condicional y se lo multó con 2.000 dólares.
La entrada Un simpatizante nazi que irrumpió en el Capitolio fue condenado a cuatro años de prisión aparece primero en Aurora.