Los saludos de Año Nuevo del Presidente de Rusia, el Presidente de la Duma, el Presidente del Parlamento y altos funcionarios del gobierno en Rusia llegaron a la Oficina del Gran Rabino de Rusia.
A la oficina del Gran Rabino de Rusia, Rabino Berel Lazar Shalita, hace poco, llegó una carta de saludo del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, deseándoles a los judíos del país bendiciones para Rosh Hashaná y el Año Nuevo.
En su carta escribe:
“A los judíos de Rusia. Los felicito desde el fondo de mi corazón con motivo de Rosh Hashaná, una festividad que marca el comienzo del nuevo año según el calendario hebreo. Esta festividad dirige al público religioso hacia las sublimes señas de identidad moras, que se encuentran en la base de todas las religiones -a los valores de la humanidad, la caridad y la misericordia- y les anima a hacer buenas obras. Es extremadamente importante que los judíos de Rusia, que mantienen su lealtad a la tradición espiritual de sus antepasados, contribuyan significativamente al mantenimiento de la diversidad cultural de nuestro país, al fortalecimiento del acuerdo entre los pueblos sobre la base de la ayuda mutua y la tolerancia. Les deseo buena salud, ascensión espiritual y una verdadera sensación de vacaciones. Vladimir Putin”.
Las cartas de felicitación fueron enviadas por la Presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación Rusa, Sra. Valentina Ivanovna Matvinko, el Presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación Rusa, Vyacheslav Viktorovich Volodin, varios gobernadores de distrito, alcaldes, y muchos jefes de gobierno.
En la sinagoga principal “Marina Roscha” en el centro de Moscú, que es presidida por el Gran Rabino de Rusia, el rabino Berel Lazar Shalita, se están haciendo los preparativos para recibir a las masas de fieles y participantes de las fiestas en los dos días de la festividad. , en varios salones. En el Centro de Caridad Judío Shaare Tzedek, completaron con éxito el proyecto ‘Kamha Datshari’ durante el cual se distribuyeron miles de kits festivos a miles de familias judías y canastas de alimentos a familias bendecidas con niños, necesitados y discapacitados. Y en todas las casas de Jabad esparcidas por la ciudad, todos los utensilios de santidad fueron preparados con anticipación, con oraciones y ricas comidas festivas. Foto: Levi Nazarov
Foto: Levi Nazarov