Zadok Ben-David es un artista radicado en Londres, quien se conoce por sus esculturas, instalaciones y obras de arte público. El hombre se basa en naturaleza humana y la evolución, y sus obras se califican de poéticas y mágicas.
Esta vez, será su primera visita a Latinoamérica y presentará su obra “Gente que vi pero no conocí”. En la misma, trabaja desde 2015 para exponerla y la exhibió por primera vez en 2016 en Australia con 3.000 figuras en miniatura grabadas químicamente y 45 figuras más grandes a mano de aluminio.
Su llegada a Quito se da con 7.000 figuras, las cuales corresponden a fotos del artista durante sus viajes por Europa, Estados Unidos, Oriente, Asia Central, Australia y Antártica. En época de debates sobre fronteras, migración y exclusión, Ben-David muestra la inclusión y diversidad de la que es parte la humanidad entera.
El protagonista de la nota nació en Bayhan, Yemen, en 1949 y emigró a Israel ese mismo año. Se graduó en Escultura Avanzada en la St. Martin’s School of Art de Londres, en donde dio clases entre 1977 y 1982.
La entrada Zadok Ben-David llega a Latinoamérica por primera ocasión aparece primero en Aurora.