Los fundadores de la Confraternidad Judeo-Musulmana ,el Imán Marwan Gill y el director de Radio Jai, la Radio Judía de Latinoamérica, Miguel Steuermann, junto a Dafne Englander, directora ejecutiva de la Comunidad Judía de Chile, se reunieron con el rector de la Universidad Católica de Chile, Dr. Ignacio Sánchez Díaz.
En la instancia, el rector destacó la importancia del diálogo interreligioso y derribar barreras de prejuicios que hay sobre ambas comunidades.
Sánchez Díaz, valoró el encuentro y esta relación, y se sintió honrado de haber recibido a la Cofraternidad y la consideró un buen acercamiento al diálogo.
Dafne Englander destacó el aporte que realiza la Confraternidad al diálogo y la fraternidad no solo en Argentina, sino llevando un mensaje de paz por todo el mundo.
El Imám Marwan Gill presidente de la comunidad Ahmadia en Argentina y Chile señaló ” Es necesario recordar que en el Islam al igual que en el judaísmo se nos enseña que quién asesina a una persona asesina a la humanidad y quién salva una vida salva la humanidad, por eso el lema de nuestra comunidad es “amor para todos odio para nadie” .
Desgraciadamente tenemos que luchar contra aquellos que pervierten las fuentes del Islam y en su nombre realizan actos abominables y bárbaros. ” Con el Papa Francisco hablamos sobre la necesidad de no importar conflictos externos a nuestros países “.
Miguel Steuermann el director de Radio Jai, la radio judía hispanoparlante y cofundador de la confraternidad judeo-musulmana señaló ” Judíos y musulmanes tenemos tanto en común, ambas civilizaciones religiosas nos enseñan el valor supremo de la Paz”.
” La universidad es un ámbito que debe y puede promover valores espirituales superadores de las visiones dogmáticas y de fanatismos. Hay que trabajar para comprender que la realidad es siempre mucho más compleja, profunda, llena de matices e incluso contradictorias que los blancos y los negros que la superficialidad nos quiere vender “.
” No podemos entender y resolver los problemas que tenemos en nuestros propios países y sociedades y pretendemos enseñar como resolver situaciones que se encuentran a miles de kilómetros de distancia geográfica, histórica y cultural. Es un absurdo.” Hay que fomentar el diálogo. Con el Papa Francisco coincidimos en que hay que dejar de discutir y ponernos a trabajar haciendo cosas juntos.