Conservacionistas liberan 64 buitres equipados con transmisores de radio

La Autoridad de Parques y Naturaleza israelí (INPA) liberó 64 buitres leonados en peligro de extinción en la naturaleza. Lo hicieron con la esperanza de que el año nuevo judío sea más brillante que el anterior.

Un buitre leonado es liberado en la naturaleza en las tierras altas de Negev, en el sur de Israel, después de haber sido marcado y equipado con un transmisor de radio. Foto: Yuval Dax/INPA

Las aves fueron capturadas por el INPA para un control sanitario, marcarlas y colocarles radiotransmisores y seguir sus movimientos. Las pusieron en libertad en las tierras altas de Neguev.

Hay alrededor de 200 buitres leonados en total en todo el país. Se enfrentan a peligros de electrificación por líneas eléctricas, desaparición de hábitat y escasez de agua.

En octubre, doce de las aves fueron encontradas muertas en el sur de Israel, en lo que la autoridad sospechó que eran envenenamientos maliciosos. En mayo de 2019, se encontraron ocho buitres leonados muertos en los Altos del Golán después de haber sido envenenados, y dos fueron tratados por envenenamiento.

El INPA invierte esfuerzos masivos para criar al buitre y proteger a la población silvestre, enviando equipos de campo, de voluntarios, para cuidar los huevos de buitre en los nidos. En agosto de 2020, se informó que el número de buitres leonados estaba en su punto más alto en ocho años, aunque la población todavía estaba en peligro.

La entrada Conservacionistas liberan 64 buitres equipados con transmisores de radio aparece primero en Aurora.