Un guardabosques marino de Eilat se convirtió esta semana en el primer israelí en nadar con una manada de orcas falsas. Omri Omessi, quien trabaja para la Autoridad de Parques y Naturaleza nacional, tomó su moto de agua luego de un aviso de Shahaf Ben Ezra, quien vio a las criaturas desde la orilla.
Las falsas orcas son delfines, que se ven en las aguas tropicales. Su nombre se basa en la similitud de sus cráneos con las orcas u orcas reales, que son parte de la familia de los delfines.
Omessi informó ayer que había pasado alrededor de una hora con nueve o 10 delfines. Al menos dos machos, cuatro hembras, varias crías en etapa avanzada de desarrollo y uno o dos cuyo sexo no determinó.
Inicialmente mantuvo una distancia de alrededor de 100 metros, pero al notar su interés en él, detuvo el vehículo y apagó el motor. El grupo permaneció lo suficientemente cerca para que él pudiera escuchar sus animadas conversaciones de sonar.
Por otro lado, se metió al agua con su cámara, luego de la cual la cápsula lo rodeó durante varios minutos, observándolo y acercándose a él en diferentes direcciones. Cuando volvió a subirse a su moto acuática, la cápsula siguió nadando con él hasta que formaron un grupo cerrado y cruzaron a nado la frontera marítima egipcia.
La entrada Guardabosques marino disfruta del primer nado conocido de Israel con una manada de orcas falsas aparece primero en Aurora.