Los abogados de los sospechosos, que tiene entre 20 y 30 años, dijeron que sus defendidos negaron las acusaciones.
Una pistola fue hallada en la casa de uno de los detenidos y la Policía pidió al Tribunal del Distrito Haifa la prisión preventiva de los cuatro sospechosos hasta el fin del procedimiento.
Según los trascendidos, la investigación sugiere que el reportero árabe israelí fue asesinado por delincuentes locales en un intento de presionar a su hermano para que pague una deuda.
Agbaria fue asesinado cuando se encontraba en su automóvil y regresaba a su casa tras rezar en una mezquita local.
Agbaria era el editor del portal de noticias Bldtna, que se ocupa de las novedades de Umm al Fahm y cubre historias de crímenes vinculados a la comunidad árabe.
“La policía sabía desde hace un año que las organizaciones criminales habían marcado la casa de Nidal Agbaria. Nidal fue asesinado… por la incompetencia de la Policía. El asesinato de un periodista es un intento de silenciar la voz de la protesta árabe contra la violencia y el crimen”, apuntó el partido Hadash de mayoría árabe en aquel momento.
El año pasado, más de 50 balazos fueron disparados contra la vivienda de Agbaria, que compartía con su mujer y su hija, sin que se registraran heridos.
En esa oportunidad se creyó que el ataque estaba relacionado con los reportes de Agbaria sobre el crimen organizado en el sector árabe de Israel.
La entrada La Policía de Israel detiene a cuatro sospechosos del asesinato del periodista árabe aparece primero en Aurora.