Al menos cuatro miembros de la organización terrorista palestina autodenominada “La Guarida del León” (Lion’s Den), con sede en Nablus, se entregaron a los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina (AP).
Según medios palestinos, entre los cuatro operativos que se rindieron a la AP se encuentra Mahmoud al Bana, uno de los cabecillas del grupo que resultó herido durante una incursión de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Nablus el martes pasado.
El martes, efectivos de las FDI abatieron al cabecilla del grupo y a otros cuatro terroristas e hicieron volar por los aires un laboratorio de explosivos en Nablus, Samaria (norte de Cisjordania).
El miércoles, otros tres integrantes de la organización fueron detenidos por las tropas israelíes.
A principios de esta semana, otro cabecilla del grupo murió tras detonar un artefacto al pasar cerca de una motoneta que portaba la bomba, en una explosión atribuida a los servicios de inteligencia de Israel.
En los últimos meses, La Guarida del León había perpetrado numerosos ataques con armas de fuego contra civiles y soldados israelíes.
De acuerdo con los reportes, los operativos del grupo se rindieron a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, tras intensas negociaciones para que el gobierno del presidente palestino, Mahmoud Abbás, con sede en Ramallah, los proteja del accionar de las fuerzas armadas de Israel.
La entrada Al menos cuatro terroristas de la Guarida del León se entregan a la Autoridad Palestina aparece primero en Aurora.