Los relojes en Israel retrocederán una hora la noche del sábado al domingo

Israel retrocederá los relojes una hora durante la noche del sábado para el domingo marcando el fin del horario de verano del año. A las dos de la mañana de la noche del sábado al domingo, los israelíes necesitan volver a poner los relojes en marcha a la una de la mañana (ganan una hora extra de sueño).

El horario de verano volverá recién el 23 de marzo de 2023. El cambio de horario venidero coincide con el de la Unión Europea, pero no con el de Estados Unidos que volverá a modificarse el 6 de noviembre.

Por otro lado, en 2013, la Knesset aprobó una ley que amplía el horario de verano desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre. Antes de eso, el horario estándar comenzaría el sábado por la noche antes de Iom Kipur, por lo que el ayudo del día terminaría una hora “antes”.

Como resultado, el tema de la transición horaria estacional se volvió polémico y se vio envuelto en tensiones políticas entre partidos religiosos y seculares antes de que se implementara el cambio de 2013.

La entrada Los relojes en Israel retrocederán una hora la noche del sábado al domingo aparece primero en Aurora.