Alan Cohen, de 34 años, del centro de Israel, empezó a pensar una forma más simple y sostenible de lavar pañales reutilizables.
Lo que inventó fue Pika Clean Machine, una lavadora diseñada de 70 centímetros de alto por 40 centímetros de ancho. La misma posee una cápsula pendiente de patente que contiene enzimas y otros materiales para descomponer orina, materia fecal y esterilizar el pañal.
El padre deja caer cada pañal sucio, completo con material fecal, en la máquina limpia y, cuando se han acumulado hasta 10, presiona un botón para iniciar el lavado de dos horas a una temperatura de hasta 40°C.
Pika llevó a cabo una evolución del ciclo de vida con estudiantes de la Universidad John Hopkins. La máquina usa 18 kilovatios por hora de energía por bebé al año, en relación con los 111 kilovatios por hora de un pañal reutilizable que se lava comúnmente.
Un kilovatio por hora es la cantidad de energía utilizada si un aparato de 1000 vatios funciona durante una hora. La máquina utiliza un promedio de 19.580 litros de agua al año, mostró la evaluación, en comparación con los 25.500 litros de una lavadora normal. La producción de desechables utiliza 21.000 litros.
Con solo tres empleados, Pika completó la prueba de su máquina prototipo de China en un grupo de padres y está invitando a realizar pedidos previos en Estados Unidos e Israel. Esto se hace para realizar las primeras 100 máquinas con fecha de entrega para febrero de 2023.
La entrada Desarrollan en Israel una forma sencilla e inodora de limpiar pañales reutilizables aparece primero en Aurora.