La taza de hospitalización israelí cayó un 22% entre 2010 y 2020, mientras que los que ingresaron permanecieron más periodos más cortos. Estas cifras las publicó ayer el Ministerio de Salud nacional.
A pesar de las 21.700 personas que se internaron en 2020 por coronavirus, no hizo mella en que estos pasaran un promedio de cinco o siete días con tratamiento. Se produjo una baja general del 12% en las admisiones en relación con el año pasado.
El informe atribuyó una fuerte caída a una variedad de causas posibles, como una reducción de las cirugías electivas, el miedo a contraer coronavirus y baja en otras afecciones respiratorias por barbijos.
En total, hubo 1,1 millones de ingresos hospitalarios en 2020, sin incluir las salas de maternidad, lo que representa una reducción del 10 % en comparación con 2019. Más de la mitad de los admitidos en 2020 tenían 45 años o más. Excluyendo la sala de maternidad, la mediana de edad de los ingresados en el hospital fue de 56 años.
El director general del Ministerio de Salud Nachman Ash, dijo que el informe se compiló para ayudar al sistema de salud a mejorar su desempeño. “Y el objetivo de reducir la carga en los hospitales mientras se mantiene la calidad del tratamiento en el sistema de salud”.
“Este proporcionará otra parte del panorama general del sistema de atención médica y, junto con todos los programas futuros, algunos de los cuales ya se han implementado, será posible mejorar el sistema hospitalario específicamente y el sistema de atención médica en general”. Esto afirmó Ash en un comunicado.
La entrada Las hospitalizaciones en Israel cayeron un 22% durante los últimos diez años, según un informe del Ministerio de Salud aparece primero en Aurora.