Un reconocimiento a Ana Frank por su labor periodística gracias a su diario personal fue realizado en el Colegio Nacional de Periodistas de Panamá. El mismo se dio previo al día del periodista en dicho país.
El reconocimiento le fue entregado al embajador de Israel Itai Bardov, y a Dalia Gateño, presidenta de Emet (Amigos de Yad Vashem Panamá) por Griselda Melo, presidenta de CONAPE y la junta directiva del gremio, durante la Gala de Periodistas que se llevó a cabo en el Parlatino.
El propio embajador agradeció a Ana Frank y al homenaje en su nombre, quien hoy tendría 96 años. Si estuviera viva, nunca se hubiera imaginado que su libro se traduciría a 70 idiomas y que se leyera en todo el mundo.
Por su parte, el político llamó a los periodistas a no permitir que los horrores del Holocausto se olviden y ayuden a concientizar con el uso de herramientas de difusión reales. A expresar un “rotundo no” a hecho en donde se incita el odio, antisemitismo y racismo.
Durante el acto, se presentó una dramatización de lo que fueron muchas de las noches turbulentas que se vivieron en las casas y calles de la Alemania nazi. Todo mientras Ana Frank y su familia se escondían en un pequeño ático de Ámsterdam.
Por último, se destacó la frase del diario de Ana Frank donde resalta uno de sus sueños: “¿Llegaré algún día a ser periodista y escritora? ¡Espero que sí, ay, pero tanto que sí! Porque al escribir puedo plasmarlo todo: mis ideas, mis ideales y mis fantasías”.
La entrada Panamá: reconocen a Ana Frank como periodista previo al «Día del Periodista» aparece primero en Aurora.