Cuando se anunciaron las primeras fechas de la nueva gira, todas menos una caían en viernes o sábado. Ahora, los organizadores agregaron ocho nuevas actuaciones, en días de entresemana
Es una enorme estrella pop pero, al anunciar las primeras fechas de su próxima gira, había dejado de lado a una parte de sus fans: aquellos y aquellas que observan la religión judía, en especial el descanso del Shabat
Ahora, Taylor Swift presentó una nueva lista «kosher» de conciertos para el año que viene, que -esta vez sí- incluye fechas «Shabat friendly» en días de entresemana.
«Estoy encantada de anunciar mi próxima gira: Taylor Swift – The Eras Tour, un viaje a través de las eras musicales de mi carrera (¡pasado y presente!)», había informado la cantante a través de las redes sociales el primer día de noviembre.
«La primera etapa de la gira será en estadios de Estados Unidos», precisó, mientras que las fechas internacionales «se anunciarán tan pronto como podamos», prometió.
Pero había un problema: todas menos una de las actuaciones de la gira -que arranca el 18 de marzo en Glendale, en Arizona- estaban pautadas para un viernes o un sábado, es decir, durante o apenas después del Shabat.
Inmediatamente, los fans judíos de la intérprete de «You Belong with Me» se organizaron y lanzaron campañas públicas para reclamar a los organizadores de la Taylor Swift – The Eras Tour nuevas actuaciones en días y horarios «kosher» que les permitieran concurrir a los estadios.
Habrá fechas «Shabat friendly» en Los Angeles, Seattle, Tampa y Nashville, entre otras ciudades
Incluso se creó una petición en el website Change.org que reunió cientos de firmas. «Taylor Swift acaba de anunciar su gira y todos los fanáticos judíos no pueden asistir a sus shows», se quejaba la organizadora de la petición, Sharon Chappan.
«Si eres observante del Shabat, que va desde el viernes por la noche al sábado por la noche -recordó Sharon-, no puedes conducir, usar aparatos electrónicos o ir a un concierto».
Después de que Swift anunció las nuevas fechas, Chappan cerró la petición con una feliz declaración: «¡Ganamos! ¡Muchas gracias por firmar! ¡Espero verlos en los nuevos shows dominicales! ¡Shabat Shalom!».
Según se anunció el viernes de la semana pasada, los organizadores agregaron ocho fechas más a la etapa estadounidense la su gira, todos en días de entresemana, en ciudades como Los Angeles, Seattle, Tampa y Nashville.
Fuente: Israeleconomico