El reconocido actor y director italiano de cine Roberto Benigni tuvo su audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano. El encuentro se produjo este miércoles 7 de diciembre y fue en una de las salas de reuniones de la Casa Santa Marta.
El actor de “La vida es bella” y el Papa mantuvieron un coloquio sentados ante el escritorio de Francisco, que a la hora de la despedida le regaló a Benigni un libro y una medalla del Pontificado.
No es la primera vez que el actor se reúne con el Papa, el 17 de abril, contaron en televisión la vida de Jesús en Rai, el canal italiano.
Benigni está próximo a estrenar una serie sobre la figura de “San Francisco de Asís” que será emitido en la plataforma Paramount+ a partir del 8 de diciembre.
«Trataré de hablarles de un Francisco verdadero, con una vida extraordinaria que los asombrará. No lo creerán», dijo Roberto Benigni sobre la nueva serie.
La reunión se produjo antes de la Audiencia General del miércoles. En su historia con el Vaticano es de destacar, que un año después de del lanzamiento de La Vida es Bella, que le valiera el Oscar al actor, fue invitado por el Papa Juan Pablo II a ver la película en el vaticano.