Por Matthias Inbar y Jonathan Regev
‘Al trabajar con Rafael, nuestro equipo conjunto ayudará a llevar esta nueva capacidad que salva vidas a nuestros clientes’
Rafael Advanced Defense Systems de Israel firmó un acuerdo con Lockheed Martin de Estados Unidos que incluye el desarrollo, prueba y fabricación conjunta de armas láser en ambos países, un informe de I24NEWS.
Las compañías anunciaron el lunes que su objetivo es producir una versión del sistema de defensa aérea basado en láser Iron Beam de Israel para el mercado estadounidense y en otros lugares. Se espera que Iron Beam, un proyecto de desarrollo conjunto entre la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&D) del Ministerio de Defensa y Rafael, sea el primer sistema operativo para la defensa aérea terrestre contra amenazas como cohetes, morteros y drones.
Además, se espera que Iron Beam sea una alternativa más económica, probablemente costando solo $ 2 por intercepción, mientras sirve como una adición a otras defensas aéreas como Iron Dome, David’s Sling y Arrow . Según un comunicado de prensa, “podrá contrarrestar las amenazas emergentes al tiempo que defiende la infraestructura crítica, los sitios estratégicos, las fuerzas de maniobra y los centros de población”.
“Este acuerdo ampliará y diversificará las capacidades que podemos ofrecer a una variedad de clientes”, dijo Yoav Har-Even, director ejecutivo de la estatal Rafael. “Esto sirve como un claro ejemplo de las capacidades israelíes que conducen a una cooperación estratégica que beneficiará enormemente a ambas partes”.
El director de operaciones de Lockheed Martin, Frank St. John, calificó el acuerdo como una “oportunidad para ampliar el papel de Lockheed Martin como compañero de equipo de seguridad del Estado de Israel”.
“La misión de Lockheed Martin es ofrecer las mejores soluciones de seguridad que ayuden a nuestros clientes a adelantarse a sus adversarios. Al trabajar con Rafael, nuestro equipo conjunto ayudará a llevar esta nueva capacidad que salva vidas a nuestros clientes”.