Ganó el premio a “Mejor Artista Israelí” en los MTV Europe Music Awards de 2017, celebrados en el Wembley Arena de Londres, y donde fueron premiados otros artistas internacionales de la talla de Dua Lipa, Camila Cabello o Coldplay. Representará a Israel en el Festival de Eurovisión 2023 en Reino Unido.
Noa Kirel nació el 10 de abril de 2001. Es hija de padres israelíes de origen austriaco y marroquí, Amir y Eilana. Su hermano es el rapero israelí Ofree Kirel. Noa se dio a conocer ante el público israelí por participar junto a su padre en un reality documental donde distintos padres apoyaban a sus hijos a conseguir sus sueños, en el caso de Noa, a ser cantante.
En marzo de 2015, Noa Kirel lanzó su primera canción llamada “Medabrim”, que fue compuesta por el rapero israelí E-Z, y que recibió numerosas reproducciones en la página web de Frogi, un canal israelí de niños. A su vez, la canción fue lanzada en el canal oficial de Youtube de la cantante, que consiguió millones de visitas en poco tiempo. Siguiendo la estela de su primer single, Noa Kirel publicó en agosto de 2015 la canción “Kiler” compuesta por Omri Sega, cuyo videoclip provocó una tormenta en Israel, debido al contenido de la letra y a lo provocativo de sus movimientos para una joven de tan solo 14 años. A pesar de ello, el videoclip, que fue grabado en el puerto de Ashdod, se convirtió en un gran éxito, siendo el más visto de la corta carrera musical de la artista con más de 11 millones de visitas en Youtube.
En el 2015, Noa publicó un nuevo single llamado “Yesh Bi Ahava”, con una imagen más pop y menos rapera que su anterior single (aunque continuaba habiendo rap en el tema), siendo el primero de sus sencillos en entrar en un ranking de temas musicales de Galgatz en la radio israelí. Posteriormente, fue lanzado una versión remix del tema por el DJ israelí Eden Shalev.
En el 2016, Noa Kirel lanzó su cuarto sencillo musical llamado “Rak Atá”, un tema creado por Alon de Loco, que combina el inglés y el hebreo, y por el que Kirel comenzó a ser considerada por muchos medios de comunicación como la mejor promesa del pop israelí. El tema seguía la estela de “Kiler”, donde podíamos ver a una Noa muy guerrera y salvaje, con un videoclip donde se recreaba la selva.
También Noa lanzó un nuevo single llamado “Hazi Meshuga”, un tema que marcó un giro hacia el mundo pop de la artista, siendo el primer sencillo donde no introduce el rap, siguiendo un estilo pop-dance. La canción recibió críticas principalmente positivas, ya que se había demostrado una madurez en la voz de la artista y en su música. A finales del mes de agosto, con motivo de la vuelta al colegio, Noa Kirel participó en una campaña de Kravitz lanzando el tema “Bay Lachofesh”, para promocionar productos escolares como mochilas o lápices, siendo la primera campaña publicitaria que utilizó la imagen de Noa para llamar la atención de los más jóvenes, entre los que es una estrella. Durante el mes de septiembre de 2016, Noa Kirel participó en el doblaje al hebreo de la película “Trolls”, además de ser imagen de otra campaña publicitaria de una marca de gafas de sol.
Durante 2016, la artista fue nominada como “Mejor artista israelí” por los premios MTV Europe Musica Awards.
El 1 de Diciembre de 2016, Noa Kirel publicó “Ten Li Siman”, un tema pop producido por Doli ‘n’ Penn, que ya habían trabajado con la artista en el sencillo “Hazi Meshuga”, y que obtuvo críticas muy positivas tanto en la canción como en el videoclip, al considerarse como algo nuevo y diferente dentro del panorama musical israelí. A finales de 2016, Noa Kirel ganó el premio a “Cantante del año” por el canal infantil Arutz HaYeladim.
El el 2017, Noa Kirel en colaboración con Sagi Breitner lanzó el tema “Lirkod”, que sirvió como promoción y cabecera del programa Lipstar del canal infantil Kidz, que sería presentado por ellos mismos, siendo la primera aparición de Noa Kirel como presentadora.
También actuó como telonera en el concierto de Lali Espósito, durante el “Soy Tour” a su paso por Tel Aviv.
El mismo año la cantante lanzó el sencillo “Lugar para el cambio” junto al cantante israelí de origen etíope Avior Malasa, quien había compuesto y escrito el tema, y había sido producido por Jordi. La canción, junto al videoclip, filmado en el antiguo Ayuntamiento de Tel Aviv, recibió críticas positivas, que alagaron la unión de dos de los cantantes pop más importantes del país.
Kirel lanzó durante junio de 2017 el tema “Kimat Mefursemet”, que fue la banda sonora de la película juvenil del mismo nombre, donde Noa participaba y que fue lanzada en los cines a partir del 22 de junio. En la película, Noa interpretaba a Rotem Levi y la película estaba protagonizada por el joven actor israelí de origen estadounidense Omer Dror. Junto a la banda de rock Red Band, la artista publicó el tema “Wow”, para una campaña publicitaria.
Se publicó el primer videoclip del hermano de Noa, Ofree Kirel, donde Noa participaba. A finales de agosto, Noa Kirel lanzó una cover de la canción “Azal HaDoda VeHaDod” junto a Agam Buhbut, originaria del cantante Danny Sanderson, por lo que Noa recibió muy buenas críticas al realizar una versión del tema muy moderna acompañada de otra de las voces juveniles más potentes del panorama musical israelí.La joven seguiría dando pasos agigantados en su papel como actriz al participar en la versión israelí del musical Los Tres Mosqueteros durante las fiestas de Janucá, publicando el tema “Mi Yiten Li Et HaKoach”.
En octubre de 2017, Noa Kirel publicó una versión en hebreo de la canción “Ti Koitas” de la cantante griega Eleni Foureira. El tema, llamado “Tikitas” contó con la colaboración de Stephane LeGar y Arisa, y se convirtió en un gran éxito en las radios israelíes. En noviembre de 2017, Noa asistió a la ceremonia de los premios MTV Europa en la categoría de “Artista Internacional”, donde llamó la atención el atuendo de la artista, un outfit con unas grandes hombreras en forma de balón.En dichos premios, Noa Kirel consiguió el premio a “Mejor Artista Israelí” con tan sólo 16 años de edad.
El 31 de diciembre de 2017 se publicó que Noa Kirel sería jurado de la versión israelí de Got Talent, junto al productor musical, la actriz Maya Dagan y Maor Zaguri.
A partir del 1 de enero de 2018, Noa Kirel es la protagonista de la serie “Kfula”, donde interpreta dos papeles principales, uno como ella misma y otro como Kitty Popper, una blogera. La serie es retransmitida en el canal Kidz en YES y en HOT.
En junio de 2020, se anunció oficialmente que Noa había firmado un contrato con el sello estadounidense Atlantic Records, siendo el primer artista israelí en hacerlo.
Fuente: Wikipedia
La entrada Noa Kirel, cantante, rapera, bailarina, actriz y presentadora de televisión Israelí aparece primero en Aurora.