Empresas proveedoras de seguros viajeros lanzaron un operativo de rescate de turistas israelíes varados en Perú bajo el telón de fondo de los letales disturbios provocados tras la detención del presidente del país, la semana pasada.
Las empresas aseguradoras Passportcard y MAGNUS International Search and Rescue anunciaron que los turistas varados en Aguas Calientes, una localidad cercana a la ancestral fortaleza incaica de Machu Pichu, fueron llevados durante una caminata de 10 kilómetros acompañados por guías de la empresa a una instalación hidroeléctrica desde donde fueron trasladados a Cusco, tras viaje de seis horas en diversos vehículos.
El Ministerio de Exteriores en Jerusalén advirtió a los israelíes en Perú “evitar aglomeraciones, lugares donde se realicen manifestaciones y estar atentos a los medios de comunicación y mensajes de la Cancillería” a raíz de la situación actual.
“Destacanis que, en ciertas zonas del país, especialmente en la región del Cusco y alrededores de Machu Picchu, existen cortes de ruta y restricciones de circulación, entrada y salida de la zona, ya que el sistema de trenes y algunos aeropuertos no están funcionando”, apuntó la Cancillería en un comunicado.
El Gobierno peruano decretó este miércoles el estado de emergencia en todo el país por 30 días tras las protestas que han dejado numerosas víctimas mortales entre la población civil, policías heridos y un número indeterminado de detenidos y lesionados.
Las movilizaciones, sobre todo en el sur del país, piden la dimisión de la actual presidenta, Dina Boluarte, la liberación del exmandatario Pedro Castillo, detenido desde hace una semana tras un «autogolpe» fallido, y el adelanto de elecciones. Aurora y EFE
La entrada Agencias de viajes lanzan operativo para rescatar a israelíes varados en Perú por la crisis política aparece primero en Aurora.