Hamouri, que cuenta con ciudadanía francesa nunca ha tenido ciudadanía israelí, fue expulsado a Francia, donde lo esperan su esposa y sus hijos, apuntó a ministra saliente.
El abogado, de 37 años, de padre palestinos y madre francesa, domiciliado previamente en la parte oriental de Jerusalén fue detenido numerosas veces en el pasado, acusado de integrar el grupo autodenominado Frente Popular de Liberación Palestina (FPLP), considerada organización terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.
En 2005 fue condenado a siete años de cárcel por participar en un complot para asesinar al prominente rabino de la comunidad sefaradí Ovadia Yossef. Sin embargo, fue liberado en 2011, antes de que terminara de cumplir su condena, en el marco del canje de presos palestinos por el soldado israelí Gilad Shalit.
“A lo largo de su vida organizó, incitó y planeó perpetrar ataques terroristas él mismo y para la organización contra ciudadanos y figuras prominentes en Israel”, destaca el comunicado del Ministerio del Interior.
Tras su excarcelación “volvió a trabajar incansablemente dentro del Frente Popular, ascendió a la cúspide de la organización y continuó operando contra el Estado de Israel”.
En noviembre pasado, tras una serie de arrestos administrativos, la residencia de Hamouri fue revocada por el Ministerio del Interior en el mes de noviembre.
“Este es un proceso largo y prolongado y es un tremendo logro que justo antes de terminar mis funciones pude lograr su deportación, con las herramientas a mi disposición, y promover la lucha contra el terrorismo. El gobierno continuará en esta línea y expulsará a los terroristas de Israel”, aseveró Shaked.
La entrada Israel deporta a un abogado palestino-francés por “actividades terroristas” aparece primero en Aurora.