Un hombre y su hijo de dos años fueron asesinados a balazos en el interior de un automóvil en la ciudad de Nazaret, en el norte de Israel.
La policía cree que el incidente está enmarcado en el contexto de una disputa entre bandas árabes criminales.
Las víctimas fueron identificadas como Firas Heib, de 33 años, y su hijo, Fares. Ambos fueron evacuados de urgencia al hospital en estado crítico. El padre falleció poco después de ingresar al nosocomio y el niño, varias horas más tarde.
Dos sospechosos fueron detenidos en el marco de la pesquisa policial que incluyó numeroso personal de seguridad en el terreno con el apoyo de un helicóptero desde el cielo.
El primer ministro saliente, Yair Lapid, prometió que las autoridades harán todo lo posible para llevar a los asesinos ante la justicia y ofreció sus condolencias a la familia Heib.
“Debemos continuar la campaña contra la violencia criminal en Israel”, expresó Lapid.
El ministro de Seguridad Pública, Omer Barlev, calificó el crimen de “horripilante” y dijo que “a los criminales brutales nada los detienen para dañar a sus rivales”.
Barlev expresó que prosigue la campaña contra el crimen en la sociedad árabe del país, pero explicó que se trata de un asunto “muy complejo” donde “no hay atajos”.
“Más de una vez, como lamentablemente le sucedió a un niño pequeño hoy, una persona inocente entra en la línea de fuego y pagó con su vida como resultado de las luchas entre clanes y bandas criminales”, recalcó Barlev.
La emisora estatal Kan detalló que el doble homicidio se debe a una disputa interna en el criminal clan Hariri y está vinculado al asesinato a balazos de otra figura del bajo mundo, también en Nazaret, la semana pasada.
La policía teme que se desate una nueva ola de asesinatos en venganza.
Con este homicidio, la cifra de muertes en hechos de violencia en la comunidad árabe asciende a 110 desde el comienzo de 2022, según el conteo de la organización no gubernamental Iniciativas de Abraham. De acuerdo con estos datos, 93 de las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego y 64 tenían menos de 30 años.
La entrada Asesinan a un hombre y su pequeño hijo en Nazaret aparece primero en Aurora.