Benjamín Netanyahu se comunicó con el presidente Isaac Herzog para informarle que ha llegado a acuerdos con sus socios de coalición para formar gobierno.
A minutos de que expire el término para formar el gabinete, Bibi llamó al presidente para confirmar que logró acordar con sus aliados. El nuevo gobierno entrará en funciones el 2 de enero, dando fin a cuatro años de incertidumbre y mayorías frágiles.
Las negociaciones entre Netanyahu y sus socios llegaron al límite, y el partido Otzma Yehudit dijo una hora antes de la fecha límite que todavía estaba en negociaciones con el Likud de Netanyahu y que «no estaba claro» si las dos partes llegarían a un acuerdo.
Pero finalmente Netanyahu llamó a Herzog. En Twitter, Netanyahu se limitó a escribir “Lo logré”.
Likud, el partido más grande de Israel, liderará una coalición conformada por el partido de derecha religiosa Sionismo Religiosa, el ultraderechista Otzmá Yehudit, el ultraortodoxo ashkenazí Judaísmo Unido de la Torá y el sefaradí Shas.
Si bien los detalles de sus acuerdos de coalición completos aún no están disponibles, cada partido ha firmado un anexo o carta con el Likud que detalla los nombramientos gubernamentales.
La entrada Hay gobierno: Netanyahu anunció que logró conformar un gabinete aparece primero en Aurora.